Por qué tendemos a mirar la hora a las 11:11 y cuál es su significado 

Existen numerosas teoría que lo explican

Teresa Moreno

¿Eres de las que mira el reloj con frecuencia? Sí es así y además sueles hacerlo en “horas espejo” (11:11 horas) tienes que saber que es tu subconsciente el que se siente atraído por ello. Existen numerosas teorías que explican por qué siempre miras el reloj a una determinada hora y casi podrían protagonizar un guion de una película de Netflix. 

 Para que puedas entenderlo, mirar la hora a las 11:11 suponer relacionar los lados consciente e inconsciente. Algo que también se suele hacer cuando uno se despierta minutos antes de que suene el despertador o cuando el cerebro sueña, independientemente del significado.  

Pero el motivo real de por qué siempre tendemos a echarle un ojo al reloj a esta hora espejo recae en un subconsciente colectivo, lo que quiere decir que se incurre en esto de manera involuntaria y, que, de alguna manera, tendemos a sentirnos atraídos a fijar la vista en estas horas concretas.


¿Qué significa mirar el reloj a las 11:11? 

Las 11:11 horas representan un momento simbólico que muchos relacionan con su estado de ánimo, una experiencia mágica, un amuleto o una forma de focalizar y atraer la energía positiva, además de ser un instante en el que poder pedir un deseo, como ya muchas hacemos cuando se nos cae una pestaña o vemos una estrella fugaz en el cielo.

Sin embargo, el significado de hora espejo va mucho más allá ya que si tenemos en cuenta que el número uno tiende a asociarse con el inicio de algo, lo que se traduce en fuerza, energía y creatividad.  

La causa de que te expongas siempre al 11:11 puede tener muchos significados, pero la mayoría se centran en que puedes estar en un buen momento o estar viviendo una etapa de cambio. El caso es que siempre te sientes atraído por el número uno y este siempre es sinónimo de energía.  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Vecina Rubia (@lavecinarubia)

Pero esta no es la única teoría ya que, desde el ámbito más espiritual, la hora espejo 11:11 significa abrir la puerta para conectar con otros seres y cargarte de energía con vibraciones positivas. De hecho, aquellos más supersticiosos seguro que les encanta saber que en el terreno amoroso esta hora espejo también cuenta con su propio significado. Y es que este número podría representar un aviso para que seas cautelosa y no te lances a la piscina a la primera de cambio o que vayas a recibir un cambio representativo en tu vida en este ámbito. ¡Toma nota! ¡Se vienen cositas!

No hay estudios científicos que lo demuestren, igual que sucede con el Blue Monday, pero al final ha acabado ganando peso en la cultura popular. Sin ir más lejos, La Vecina Rubia siempre comparte stories desde su perfil de Instagram con esta hora y anima a todo aquel que las vea a pedir un deseo.  

¿Es bueno pedir un deseo a esta hora? 

Existe una creencia popular que mirar justo el reloj en esta hora espejo atrae la buena suerte. Por eso, no es raro encontrar imágenes o capturas de pantalla que plasmen esta hora exacta en los relojes y aprovechen para pedir aquello que más desean con el pretexto de que se cumpla. 

 

MÁS SOBRE: