Rozalén

Una propuesta inesperada hace llorar a Rozalén en pleno concierto

La banda valenciana Zoo interpretó junto a ella un tema dedicado a su tierra

Andrea Romero

En un conmovedor episodio del mundo de la música en directo, Rozalén vuelve a acariciar el corazón del público. En esta ocasión no fue solo por sus dulces letras o el cariño con el que comparte su arte, sino por la emotiva reacción que tuvo al subirse al escenario con sus compañeros del grupo valenciano Zoo.

El escenario estaba cargado de energía y vitalidad gracias a los potentes temas que Zoo se encontraban interpretando aquella noche en el festival Leturalma. Esta serie de conciertos son impulsados directamente por Rozalén, quien hace unos años tuvo la grandísima idea de crear lo que llama «El festival más bonico del verano» en su pueblo de Albacete, Letur.

El cartel de este año era muy variado y uno de los grupos que actuaba era Zoo, quienes son grandes amigos de la manchega y quienes ya habían compartido momentos juntos anteriormente. Esa noche, los valencianos quisieron rendirle homenaje a la artista hasta tal punto que la hicieron llorar.


En medio de la actuación de la banda levantina, quisieron llamarla a subirse al escenario para interpretar un tema suyo junto a ellos. Antes de comenzar, vino el momento de la presentación que, de lo bonita que fue, dejó a Rozalén sin palabras.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ZOO POSSE (@zooposse)

Rozalén no se podía creer lo que estaba ocurriendo

Además de brindarle la oportunidad de cantar juntos, compartieron un conmovedor discurso. En él mencionaban un momento que vivieron hacía una semana en València. Tanto el grupo como la artista estaban charlando y ella les comentó que este año no cantaría en las fiestas de Albacete, pero que le encantaría que todo el mundo cantase un tema que había compuesto en honor a su tierra.

Zoo, en un gesto muy generoso, comentaron la situación a todo su público y comenzaron a cantar la canción que Rozalén había compuesto. Tras acabar el discurso comenzaron a sonar los acordes, la manchega salió al escenario con el micrófono en mano, pero se le hacía casi imposible empezar a cantar de lo emocionada que estaba.

«Como tu viniste a València y cantaste nuestra canción en valenciano, pues ahora venimos nosotros aquí y cantamos la tuya», dijo Panxo, vocalista principal de la banda. A todo esto, al poco de comenzar a cantar, Rozalén soltó entre verso y verso un tímido «No me puedo creer esto». Una estampa de lo más emocionante al ver las caras de todos los que estaban encima del escenario esa noche.