Luis Miguel y Alejandro Fernández

¿Qué pasó entre Alejandro Fernández y Luis Miguel? La polémica que lleva años persiguiéndoles

Recientemente El Potrillo se ha manifestado al respecto

Noelia Bertol

 

Son dos de las personalidades de la música más reconocidas en México. Alejandro Fernández y Luis Miguel no solo triunfan en su país sino que también lo hacen a nivel internacional. Son coetáneos y por su edad similar y la temprana juventud con la que se iniciaron en la música han desarrollado carreras paralelas, que no enfrentadas. 

Tanto es así que en el año 2015 se comenzó a rumorear que ambos estaban cerrando una gira conjunta por todo el continente americano, la cual llevaría el nombre de Pasión Tour. No obstante, este proyecto no solo nunca llegó a cerrarse sino que Alejandro Fernández terminó demandando a Luis Miguel.


Al parecer El Sol habría recibido un adelanto de cinco millones de dólares por esta acción. Dado que la gira nunca se terminó llevando a cabo, el de Me dediqué a perderte buscaba recuperar lo que le pertenecía.

Alejandro Fernández

Alejandro Fernández habla de cómo es su actual relación con Luis Miguel

Este conflicto les lleva persiguiendo desde entonces e incluso parece haberse establecido la creencia de que entre ellos existe una enemistad. Recientemente, y tras tantos años de incertidumbre, Alejandro Fernández ha hablado al respecto.

«Sí hubo un tema legal en el que yo salí ganando, la verdad porque tenía las de ganar«, expresaba El Potrillo en Ventaneando, un programa de TV Azteca. Este confesaba que una vez arreglado el tema, cada uno ha seguido con su vida. «No me despierto para ver qué chingados hace Luis Miguel o qué pensará«, confesaba.

Sobre ese proyecto que quedó en el aire, manifestaba no haberse quedado con ganas de llevarlo a cabo y al mismo tiempo demostraba que no le guarda ningún tipo de rencor a su compañero: «Le deseo lo mejor, que le vaya muy bien. Y que le vaya muy bien si va hacer esta gira con alguien más, que Dios me lo bendiga y que la puedan hacer«.

Y es que ambos están desarrollando importantes giras. Mientras Alejandro Fernández se encuentra recorriendo el mundo con Hecho en México, Luis Miguel anunciaba hace unas semanas su regreso a los escenarios con numerosos conciertos por el continente americano. ¿Se animará como El Potrillo y anunciará fechas en España? ¡Sus fans españoles lo están deseando!