La periodista Raquel Martínez.

Raquel Martínez deja de ser presentadora de RTVE tras 18 años: «Hasta aquí»

La periodista ya no presentará el Canal 24 Horas

Sandra Escobar

Son muchos los rostros de profesionales a los que vinculamos con los informativos de televisión; Matías Prats, Mónica Carrillo, Pedro Piqueras, Sandra Golpe, Vicente Vallés o Isabel Jiménez. Los espectadores vinculamos sus caras con ese momento en el que cada día, a cierta hora, encendemos la televisión para que estos presentadores nos cuenten la actualidad del día.

Por eso, cuando sale la noticia de que alguno de estos periodistas abandona su puesto al frente del plató de su correspondiente cadena y de su mesa informativa, parte de la audiencia se pone melancólica.

Un ejemplo reciente de esta nostalgia de los telespectadores con los presentadores informativos más célebres y veteranos fue la marcha de Ana Blanco, la cara visible del telediario de TVE desde hacía tres décadas, como presentadora el pasado mes de agosto, fue de lo más inesperado. En su caso, sin embargo, no fue un adiós definitivo, ya que aunque ya no estará al frente de los informativos, sí lo hará como conductora de un nuevo programa de RTVE.


Raquel Martínez rompe filas con el telediario

La última personalidad en unirse a estas despedidas ha sido Raquel Martínez, presentadora del telediario del Canal 24 horas de RTVE. La periodista ha dicho adiós al puesto que ha ocupado durante casi dos décadas a través de un mensaje en su cuenta de Instagram.

«La importancia de saber cuándo romper filas… Hasta aquí 18 años junto a vosotros y aprendiendo siempre de gente maravillosa!», escribió desde su perfil Raquel Martínez junto a un breve vídeo de repaso por algunos de sus momentos al frente del informativo.

Junto a estas palabras, la presentadora ha hecho un breve agradecimiento a RTVE, TVE y al Canal 24 Horas, las que, sin duda, han sido su casa durante todos estos años.

El pasado 12 de febrero, el mismo domingo de resaca de los Premios Goya 2023, fue el último informativo de Martínez. Sin embargo, tal y como informa el periódico El Debate, su marcha ha sido una decisión que ha tomado la propia periodista. Además, aseguran que seguirá trabajando para TVE aunque no sea como presentadora del telediario.

Raquel Martínez, de 43 años, comenzó su carrera profesional en TVE en el año 2006 ejerciendo como presentadora del Canal 24 Horas, pero también ha estado al frente de programas como La 2 Noticias, Mueve tu mente o Gente. Y durante unos seis años fue la presentadora de Telediario de Fin de Semana junto a Marcos López, Oriol Nolis y Pedro Carreño