Raquel Sánchez Silva

Raquel Sánchez Silva se desmarca totalmente de la docuserie de Mario Biondo en Netflix

La presentadora lanza un comunicado en el que se opone a la emisión

Andrea Romero

Ya ha pasado un mes desde el lanzamiento de ‘Las últimas horas de Mario Biondo’, la serie documental de Netflix que aborda la muerte del ex esposo de Raquel Sánchez Silva. Mucho se ha especulado sobre el origen de este proyecto y la falta de participación de la presentadora en él, quien ha revelado que fue su ex representante el que estaba detrás de todo ello.

En este contexto y coincidiendo con el anuncio de Óscar Tarruella, criminólogo y abogado de la familia Biondo, de emprender acciones legales contra la productora de la serie, Raquel Sánchez Silva ha emitido un comunicado en el que se desliga por completo de la producción dirigida por Guillermo Gómez, quien en su momento fue su manager.

La presentadora enfatiza cómo el empeño de su ex representante en llevar adelante este proyecto fue lo que condujo a su separación profesional. Además, se reserva el derecho de defender sus intereses en relación al contenido del documental.


A través de su bufete de abogados, Ontier España, Raquel Sánchez Silva ha expresado su postura antes de regresar a TVE con el programa ‘El conquistador’. «La Sra. Sánchez Silva no ha participado ni intervenido en modo alguno, ya sea directa o indirectamente, en el planteamiento, grabación y producción de la mencionada serie, ni ha facilitado información ni contenido alguno para su elaboración», señala el comunicado.

¿Qué dice el comunicado de Raquel Sánchez Silva?

«Ante la propuesta efectuada en su momento por su representante D. Guillermo Gómez Sancha y la plataforma Netflix, la Sra. Sánchez Silva no sólo rechazó cualquier forma de participación y/o intervención en aquella serie, sino que manifestó expresa y reiteradamente, tanto al Sr. Gómez como a los directivos de Netflix, su frontal oposición a la producción y emisión de ninguna serie o programa sobre el fallecimiento del Sr. Biondo, al creer oportuno seguir guardando el respetuoso silencio que desde tan luctuoso suceso ha venido manteniendo», añade.

Raquel Sánchez Silva no tiene intención de ver la serie, según se explica en el comunicado, y ha delegado en Ontier España la tarea de analizar la serie documental para evaluar la defensa de sus intereses en relación con su contenido, si fuera necesario.

El comunicado concluye con lo siguiente: «Aclarado lo anterior, rogamos se guarde el respeto que Dª. Raquel Sánchez Silva merece, evitando relacionar, y mucho menos atribuir, la grabación, producción y emisión de la tan citada serie a la Sra. Sánchez Silva, dada su absoluta desvinculación con la misma».

MÁS SOBRE: