RBD

España se queda fuera del Soy Rebelde Tour, el regreso de RBD a los escenarios tras 15 años

Que no cunda el pánico, aún hay esperanza

Noelia Bertol

La expectación estaba servida. Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Chistopher Uckermann y Christian Chávez, cinco de los integrantes originales de RBD (Alfonso Herrera ha decidido desvincularse de esta nueva etapa) anunciaron hace varias semanas que en el año 2023 la banda volvía a la carga con un reencuentro muy especial.

El grupo, que saltó a la fama tras el éxito de la telenovela Rebelde (Televisa), publicando un total de seis discos y convirtiéndose en todo un fenómeno musical internacional, ya ofreció en el año 2020 un concierto virtual con cuatro de sus miembros, en el que estos interpretaron sus mayores éxitos. Este acontecimiento removió las aguas y empezaron a circular rumores sobre los planes de una posible gira mundial a modo de homenaje y despedida de un grupo que marcó a toda una generación.

La madrugada de este viernes en España conocíamos la noticia de lo que se traían entre manos: una gira con el apellido de ‘mundial’ que, sin embargo, ha dejado a muchos con un amargo sabor de boca. Soy Rebelde Tour: 21 fechas en Estados Unidos, tres en México y dos en Brasil es con lo que, de momento, el aclamado grupo mexicano vuelve a la carga.


Ni rastro de España, pero tampoco de otros países hispanohablantes como Colombia, Chile, Argentina o Venezuela, donde tantos fans siguen venerándoles 15 años después de la disolución de RBD en el año 2008. De ahí que los mensajes de muchos fans en redes estén teñidos de decepción y desilusión, así como, por supuesto, numerosos memes con los que uno se consuela después de conocer la noticia.

¿Conciertos de RBD en España?: Aún hay esperanza

 

Sí, el anuncio no es nada esperanzador, pero ya sabemos que la esperanza es lo último que se pierde. Así, los hay que todavía confían en que RBD anuncie nuevas fechas que incluyan a los países de Latinoamérica que se han quedado fuera y, por supuesto, a España.

Alexandra Von Uckermann, madre de uno de los integrantes (Christopher Von Uckermann), se anticipaba en redes asegurando que, pasara lo que pasara, aún no estaba todo cerrado. «Acuérdense de que nunca algo está escrito al 100%. La bola de nieve sigue rodando y podría haber más sorpresas«, escribía a través de su cuenta de Twitter.

Unas palabras a las que muchos fans se aferran, soñando con que esta primera tanda de conciertos anunciados sean solo los primeros de muchos.

Guillermo Rosas, productor ejecutivo del evento virtual celebrado en 2020 y quien está detrás de esta nueva gira como CEO de la agencia T6H Entertainment, también daba un mensaje de esperanza a todos esos fans que se habían sentido ‘desplazados’ del Soy Rebelde Tour.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Guillermo Rosas (@guillermorosas)

Este se mostraba agradecido en sus redes sociales con todo su equipo y su entorno por haber hecho posible este proyecto, terminando con una declaración que no está de más señalar: «¡Y a los fans de todo el mundo! Confía en mí, si aún no estás en este póster, ¡queremos llegar a ti también!»

De manera que el final aún no está escrito y, sí, hay esperanzas de que RBD vuelva a España en concierto. 

MÁS SOBRE: