Rocío. Supe desde el principio que vivía en una relación tóxica

Aun así, me ha manipulado durante seis años

Álvaro Díaz

Esta noche en ¿Qué falló en lo vuestro?  comenzamos con una nueva historia. En este caso, se trata de Rocío, quien lleva seis años atrapada en una relación muy tóxica. Ha querido compartir con nosotros su caso para así poder recibir la ayuda de nuestros oyentes. Así que, si quieres escuchar su historia y darle tu consejo… ¡Escucha la historia completa y déjanos tu opinión!

QFELV Estos son todos mis argumentos (12/11/2020)

1:00:00

La adolescencia es una etapa muy compleja. Mientras forjamos nuestra personalidad estamos llenos de inseguridades somos muy vulnerables. Es muy común que los más jóvenes se adentren en relaciones tóxicas, con todo lo que ello implica. El problema es aún más grave si estas relaciones se prolongan demasiado en el tiempo.


Los tipos de relación tóxica que existen.

Esto le ocurre a Rocío, de 22 años. Conoció a su novio hace 6 años, pero a los 4 meses todo se torció. Él tenía un perfil en Badoo y recibía mensajes de otras chicas, pero mentía con excusas difíciles de creer. Rocío seguía con la relación por falta de autoestima y él aprovechaba esta dependencia para manipularla. Discutía mucho con su familia y a menudo le echaban de casa, por lo que Rocío le pagaba habitaciones de hotel. Le pedía dinero para bienes personales, pero terminaba gastándolo en citas con otras chicas e incluso en drogas. Ella ha intentado dejarle muchas veces, pero siempre volvía. Cree que esta vez ha sido valiente para zanjarlo de forma definitiva, pero él ha vuelto a aparecer.

*Texto: María Aragonés

MÁS SOBRE: