Rosalía

Rosalía nos muestra el Koto, el instrumento nacional de Japón, en su nuevo videoclip: Tuya

Una vez más, la artista sorprende a sus fans con clip rodado íntegramente en el país nipón

Nuria Serena

La artista y productora Rosalía, ganadora de los premios Grammy y Latin Grammy, lanza una nueva canción, «Tuya»

Siguiendo la exploración sonora de su innovador álbum MOTOMAMI, «TUYA» es una canción sensual y libre, producida por ROSALÍA y otros colaboradores, que contiene reggaetón mezclado con cuerdas de koto, el instrumento nacional de Japón.

El Koto es un instrumento de cuerda fabricado en madera. Tiene 13 cuerdas de diferente tamaño y pertenece a la familia de las cítaras.


Getty

Es el instrumento nacional de Japón y es comparado con el cuerpo de un dragón chino acostado.​ Por ello, sus diferentes fragmentos llevan nombres que hacen referencia a ciertas partes del dragón: la superior de la caja de resonancia se llama Ryuko (espalda del dragón) mientras que el Ryuto (cabeza del dragón) y el ryubi (cola del dragón) son los extremos del instrumento.

Para ROSALÍA, una de las artistas más fascinantes visualmente del panorama actual, una canción no está completa sin un videoclip vanguardista que la acompañe; disfruta del vídeo de «TUYA», dirigido por Stillz.

Rodado íntegramente en Japón, el vídeo muestra a ROSALÍA y a un peludo compañero deambulando por las calles, profundamente sumidos en sus pensamientos a la vez que disfrutan de los encantos de Tokio.

Rosalía sorprende con el clip, Tuya

El vídeo es una carta de amor a Japón, un país por el que ROSALÍA siente un gran cariño y respeto. ROSALÍA se inspira desde hace tiempo en la comunidad, la música y el arte de Japón: uno de sus lugares favoritos al que viaja por trabajo y placer.

 

 

Dice ROSALÍA: «Explorar forma parte de lo que soy como músico y en el caso de ‘TUYA’ conviven al mismo nivel inspiraciones como el reggaetón, la música asiática, el flamenco o el gabber techno.»

«TUYA» es el primer lanzamiento musical de ROSALÍA desde RR, su proyecto conjunto de tres canciones junto a su pareja, el icono del reggaetón Rauw Alejandro, ganador de un Latin GRAMMY. ROSALÍA recorre Europa actualmente con su gira de festivales.

 

Lo que quiero, lo tengo sin perdón y sin permisoBebé, tu ten cuidao’No sé si tú estás listoEs que tengo el talentoDe hacer que lo que me imagine se dé, yeahYa de día soy un cienLo haré demasiao’ bien, pa’ que no se olvide
Sólo esta noche soy tuya, tuyaSólo esta noche ere’ mío, míoTú me quiere’ ver desnu’a, JudasY a ti debajo ‘e mi ombligo, yeahSólo esta noche soy tuya, tuyaSólo esta noche ere’ mío, míoSin remedio ni cura, JudasSomos dos loquito’, yeah
Yo sé que te gustaMás que un primer día de verano (de verano)Ya sé que me visteNo se puede tapar el sol con la mano (eso e’)
Se va calentando mi piel, esa va a tu favorUn trozo del cielo, ese e’ mi sabor
Sólo esta noche soy tuya, tuyaSólo esta noche ere’ mío, míoSin remedio ni cura, JudasSomos dos loquito’, yeah
El sexo conmigo, es de alturaDel Renacimiento soy una esculturaTú a mí me encanta’, tú ere’ una hermosuraSoy tu diablilla en tus noches de diabluraSoy suavecita como cachemirToca esta guitarra, ven, asienta el trasteIntervención divina, soy tu porvenir (tú el mío)Hijo ‘e puta con suerte, porque me encontrastePégate a mí para que te dé buena suerteAbrázame y no me sueltesPégate a mí, que te doy suerteSoy tu número siete
Sólo esta noche soy tuya, tuyaSólo esta noche ere’ mío, míoTú me quiere’ ver desnu’a, uh-ahY a ti debajo ‘e mi ombligo, yeahSólo esta noche soy tuya, tuyaSólo esta noche ere’ mío, míoSin remedio ni cura, JudasSomos dos loquito’, yeahSólo esta noche soy tuya, tuyaSólo esta noche ere’ mío, míoSin remedio ni cura, JudasSomos dos loquito’, yeah

 

 

MÁS SOBRE: