Sofia Suescun

Sofía Suescun, desesperada por su madre: «Apenas le quedaba medicación…puede producirse la muerte»

Maite Galdeano necesita un fármaco que está agotado en todas las farmacias de Madrid

Nuria Serena

Sofía Suescun atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida. Su madre, Maite Galdeano sufre un tipo de cáncer que le obliga a tomar una medicación para evitar sufrir ictus o trombos.

La influencer busca desde hace días desesperada el medicamento por todo Madrid y de momento sus esfuerzos han caído en saco roto.

Una carrera angustiosa que ha querido compartir a través de su perfil de Instagram con todos sus seguidores: «Puede producirse la muerte».


Sofía Suescun: El fármaco es necesario para que no sufra un trombo o un ictus

La primera voz de alerta la daba la joven con un preocupante mensaje en sus historias de Instagram: «No me puedo creer lo que está pasando. Nos estamos volviendo de urgencia a Madrid por algo muy grave. Ahora mismo, mi prioridad es llegar a casa cuanto antes».

Tras el desesperado posteo, la concursante de ‘Supervivientes 2018‘ daba más detalles a sus followers de la complicada situación que estaban pasando ella y su madre:

«Mi madre me llamó esta mañana agobiada, se encontraba mal y apenas le quedaba medicación. Ha ido a varias farmacias en busca de ella y en ninguna la tienen. Hablamos de un tratamiento que de no tornarlo puede sufrir un trombo, un ictus e incluso producirse la muerte debido al cáncer que padece»

Imagen del Instagram de Sofia Suescun

Sofía, que se encontraba fuera de la capital, se vio obligada a regresar apresuradamente en busca del fármaco: «Estoy en todo momento en contacto con ella por teléfono porque estoy muy preocupada y no se qué puedo encontrarme cuando llegue. De camino, Kiko está llamando a muchas farmacias de Madrid, incluso al propio laboratorio y estamos alucinando».

La preocupación de su hija por Maite es comprensible. Su progenitora padece policitemia vera, un tipo de cáncer en la sangre que provoca que la médula ósea produzca demasiada cantidad de glóbulos rojos. Este exceso de células espesa la sangre y reduce el flujo, lo que puede causar graves problemas, como coágulos sanguíneos.