Funambulista y Rozalén

La sostenibilidad está de moda entre los famosos: Funambulista y Rozalén presumen de sus pequeños huertos

Estos son algunos de los cantantes que se unen a este reto ecológico

Andrea Romero

Son muchos los cantantes que aprovechan sus grandes mansiones para hacerse un huerto en sus propias casas, aunque Rozalén y Funambulista son algunos de los ejemplos de que no hace falta tener grandes extensiones, sino un pequeño rincón y muchas ganas.

La decisión de estos artistas de embarcarse en la jardinería doméstica no solo refleja su compromiso con la sostenibilidad, sino que también sirve como una poderosa herramienta de concienciación para sus seguidores. Al compartir fotos, vídeos, consejos e incluso reflexiones sobre sus experiencias y resultados, ambos cantantes han animado a sus fans a considerar la posibilidad de cultivar sus propios alimentos, incluso en espacios reducidos.

La tendencia de cultivar huertos en casa ha experimentado un aumento significativo en los últimos años ya que cada vez más personas buscan formas de llevar una vida más sostenible y conectarse con la naturaleza, además de ahorrarse unos euros al salir a hacer la compra.


Funambulista y Rozalén, contentos con los frutos

Estos cantantes han demostrado que esta práctica no está limitada solamente a los aficionados del medio ambiente, sino que puede ser adoptada por cualquier persona, independientemente de su estilo de vida, su profesión o el tamaño del terreno que pueda tener.

Funambulista y su huerto
Funambulista enseña su huerto particular | Vía Instagram

Es cierto que Rozalén, en su caso, tiene un espacio más grande donde puede cultivar más cantidades, pero Funambulista no hace de menos su pequeño espacio. Está claro que de una pequeña plantación se pueden obtener grandes resultados.

En redes sociales, los artistas comparten más que contentos los frutos que están obteniendo con esta iniciativa tan responsable con el medio ambiente a la par que ahorradora en estos tiempos en los que los precios de cualquier producto están disparados. De hecho, Rozalén bromea diciendo «A este paso pongo un puesto en el ‘mercao’», enseñando todo lo que tiene plantado en su huerto.


Y es que la cantante confiesa que esta acción conlleva mucho tiempo y mimo, pero a su vez, es «uno de los grandes placeres de la vida». Pues, además de tener un impacto positivo en el medio ambiente, también lo tiene en la salud personal. Vivir en armonía con la naturaleza y tener espacio y tiempo para distraerte de la presión bajo la que vivimos, es muy importante.