Marta Soto

Así suena ‘Muero’ de Alejandro Sanz en la voz de Marta Soto

La artista demuestra la pasión y sinceridad al darle un roque muy personal al tema

Andrea Romero

Si eres seguidora de Marta Soto, esperemos que no tengas queja alguna, pues la cantante está más activa que nunca en redes sociales y, además, está haciendo uso de ellas de la mejor manera posible. Durante los últimos meses hemos podido ser partícipes de lo feliz que ha sido durante sus vacaciones con su familia, de lo enamorada que está o nos hemos podido adentrar en sus pensamientos gracias a sus ‘Lunes de Poemas’.

Quizá estas acciones sean un reflejo de lo que ella misma siente. No hace falta ser muy avispada para darse cuenta de que la artista está haciendo las cosas que más le gustan y eso hace feliz a cualquiera, de ahí que quiera compartir los momentos más destacados de su día a día. Desde momentos sobre el escenario hasta cómo es un día de trabajo en su estudio.

Uno de estos ejemplos también es el último vídeo que ha publicado en su cuenta de Instagram. La cantante, acompañada de su guitarra, se ha atrevido a cantar por el gran Alejandro Sanz. Así es, la onubense nos ha deleitado con una versión íntima y casera de Muero, el tema que une al maestro Sanz y a Kany García.


 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ✨ (@martasotooficial)

En el vídeo queda más que demostrado que si Marta Soto se caracteriza por algo es por la pasión y la sinceridad que transmite al cantar, y aunque interprete temas que no son de su puño y letra, tiene esa peculiar habilidad para darle un toque personal a esta balada. Su voz cálida resuena de manera conmovedora en las paredes de su salón y traspasan la pantalla, llegando a nuestros oídos ofreciéndonos una versión de Muero muy especial.

¿Qué dicen los fans de Marta Soto?

Obviamente sus fans han quedado embelesados y lejos de quedarse de brazos cruzados, le han recordado el grandísimo talento que tiene… por si algún día se le olvida. Además, algún curioso ha aprovechado la ocasión para pedirle a Marta que siga compartiendo reversiones de este tipo en sus redes sociales, y alguno de los nombres que han salido es el de Vanesa Martín. Que, por cierto, es bien sabido que ambas artistas comparten gran parte de sus grupos de fans. ¿Será este el momento de empezar a pedir seriamente una colaboración entre las dos cantautoras?

Seguramente lo sea, ya que Marta Soto acabará su gira el próximo 15 de diciembre en Madrid, lo que quiere decir que, posiblemente, tenga más tiempo para sentarse a componer y grabar canciones. Aunque su último trabajo discográfico llegaba hace poco más de un año, sus fans ya piden otro sin haber terminado aún esta era.

Y no los culpamos de ello. Quizá sea pronto para pedir un nuevo álbum, pero una nueva canción junto a otro artista español no estaría nada mal. Ya sea Vanesa Martín, una de las grandes peticiones en redes sociales o cualquier otro, pues el talento que hay en nuestro país es algo innegable. Además, ya sabemos que la voz de Marta queda genial con la de otras cantantes, como podemos escuchar en Podrás contar conmigo, junto a Miriam Rodríguez o en Castillos de Arena, junto a David Otero.

MÁS SOBRE: