Significado de los tatuajes de familia

¿Qué tatuajes pueden representar la familia? 25 ideas y su significado

Frases, animales, dibujos minimalistas....

Sandra Escobar

Los tatuajes son de las pocas cosas que conocemos y que sabemos que duran para toda la vida. Y la familia, pese a no ser elegida, también es eterna. Desgraciadamente, las personas no somos inmortales y tenemos fecha de caducidad en este mundo.

Por eso, qué mejor forma de agradecer, recordar y rendir homenaje a las personas que forman parte inquebrantable de nuestro círculo vital que tatuarnos un símbolo que lo represente en nuestra piel.

Ideas de tatuajes de la familia

¿Qué tatuajes representan a la familia? ¿Cuál es el significado de cada uno? Aquí te dejamos algunas ideas originales de tatuajes con los que rendir homenaje y recordar a tus seres queridos:


Tatuajes minimalistas

Son tatuajes de tinte fino, de tamaño más reducido o que se pueden tintar en zonas más pequeñas del cuerpo. Aquí van algunas ideas:

  • Ohana

Seguro que lo has visto más de una vez. La palabra ‘ohana’ es la palabras más popular entre los tatuajes de familia, ya que su traducción del hawaiano es ‘familia’, la que nunca te abandona.

  • Siluetas

Las siluetas de las personas que queremos llevar para siempre en nuestra piel también son muy representativas entre amistades y familiares. Otra opción son los retratos, pero hay que tener cuidado con que sean fieles a la realidad.

  • Fechas

Es uno de los diseños más habituales entre los miembros de una misma familia. Tatuarse la fecha de un nacimiento, una muerte, un aniversario o simplemente la de un año o día que fueron importantes.

  • Huellas

Las huellas son muy comunes entre las pieles de los amantes de los tatuajes. Suelen tintarse con las manos o los pies enanos de los bebés o, incluso, con las de las patas de las mascotas.

  • Azalea rosa

Es una flor japonesa cuyo significado está más orientado al de la fertilidad y la feminidad, pero también al de la maternidad, el nacimiento o el alumbramiento.

  • Triángulos, círculos o fracciones

Los tatuajes de familia son matemática pura. Por ejemplo, si sois cuatro hermanos, puedes tatuarte cuatro triangulitos pequeños y rellenarlos en el orden que ocupes tú por edad. Las fracciones son otra de las ideas más minimalistas y originales.

  • Firma

Puede parecer un poco ordinario, pero muchas personas piensan que la firma de alguien es bastante representativo de su personalidad y hay firmas que son realmente creativas. ¿Por qué no?

  • Estrella o destello

Es simple, bonito y muy discreto. Se trata de tatuajes con un destello de luz que simbolizan la eternidad de una persona perdida o la luz que ha dejado su muerte en el cielo; algo que siempre podrás mirar con cariño.

  • Manos

Las manos entrelazadas, ya sea con los propios dedos o a través de un fino (y metafórico) hilo decorativo, son perfectas para representar la unión entre familiares o amigos.

Son los tatuajes más comunes. No hay nada como recordar a un ser de la familia que tatuarse su propio nombre. Pero hay otros símbolos que también pueden recordar a esas personas, como sus flores favoritas.

  • Alas o raíces

Las ilustraciones de alas o globos flotando que se alejan tienden a recordar a una persona fallecida, mientras que los diseños de raíces suelen representar esa nueva vida que acaba de comenzar.

  • Klimt

El famoso cuadro del pintor austriaco Gustav Klimt, Madre e hija, es uno de los más imitados en los tatuajes que, en este caso, representan más concretamente la maternidad.

Animales que representan la familia

El león o el lobo son algunos de los tatuajes que más se repiten. Te contamos su verdadero significado:

  1. Tatuajes del león: estos animales representan la fuerza, la protección, poder o realeza, pero también de vinculación y cuidado, supervivencia o liderazgo.
  2. Tatuajes de lobo: es un guardián, un guía espiritual que simboliza la fidelidad a su manada, la protección y la nobleza.
  3. Tatuajes de elefantes: una familia de elefantes, uno detrás de otro, representan la unión incondicional

Frases sobre la familia para tatuarse

Si te has quedado sin ideas, aquí van algunas citas (muchas de ellas conocidas) que captan la fuerza y el significado de la familia:

  1. «Ohana significa familia. Y familia, que estaremos juntos siempre» (Lilo & Stitch)
  2. «Familia…donde la vida comienza y el amor nunca termina»
  3. «La familia, una de las obras maestras de la naturaleza» (George Santayana)
  4. «Nuestro destino vive en nosotros» (C. S. Lewis)
  5. «El sol no brilla tanto como una familia riendo juntos»
  6. «Cuando te veo, estoy en mi hogar»
  7. «Una casa es el lugar donde uno es esperado» (Antonio Gala)
  8. «No es la carne y la sangre, sino el corazón»
  9. «La mano que mece la cuna rige el mundo» (Peter de Vries)
  10. «La familia es un chaleco salvavidas en el tormentoso mar de la vida» (J.K. Rowling)