Tiziano Ferro

Tiziano Ferro, preocupado por su estado de salud y la operación a la que se tendrá que someter

A pesar de las advertencias médicas, el artista ha continuado con su gira

Andrea Romero

Tiziano Ferro se enfrenta a momentos difíciles en plena gira. El torbellino de emociones en el que vive el artista ahora mismo ha dejado conmocionados a sus seguidores, que no han dudado en mandar mensajes de apoyo al cantante ante la noticia que ha dado recientemente en sus redes sociales

Justo antes comenzar su gira a principios de verano, a Ferro le diagnosticaron un nódulo en las cuerdas vocales. Y para ser más exactos, el cantante ha querido aclarar la gravedad del asunto con un símil muy fácil de entender: «Es como que un jugador de fútbol tenga que enfrentarse al campeonato con un tendón dañado». Es decir, Tiziano se ha estado enfrentando a poder quedarse sin voz en cualquiera de los tantos conciertos que ha estado dando estos dos últimos meses, y la verdad es que no han sido pocos.

El cantante ha hecho uso de sus redes sociales para confesar que, finalmente, tendrá que someterse a una operación, que conllevará una larga recuperación. Respecto a haber continuado con la gira a pesar de las palabras de los médicos, el italiano se ha pronunciado: «Lo único que necesito decir, y quiero que lo sepas, es que hubiera muerto en ese escenario antes que renunciar y no darlo todo en cada ciudad», confesaba asumiendo la responsabilidad de estar a la altura ante el público que esperaba verlo cada noche.

A pesar de las advertencias y la responsabilidad que decidió asumir al continuar, también admite haber estado asustado durante todo este tiempo por si perdía la voz en cualquiera de los conciertos celebrados. Ante ello, el cantante se aferraba al amor de sus seguidores: «Sabía que cada noche en el escenario recibiría la cura más poderosa del mundo porque estabas allí», decía refiriéndose a sus seguidores.

Las palabras de Laura Pausini para Tiziano Ferro

Ante la triste noticia, los fans del italiano se han volcado con él y le han demostrado todo su apoyo. Ha sido tan grande la cantidad de mensajes recibidos, que Ferro ha vuelto a pronunciarse sobre el tema. Ha querido destacar que sus seguidores hayan respondido de esa manera. «No hay nada que pueda dar más consuelo de una persona que te pregunte “¿cómo estás?” Y luego “La salud es lo primero”. Y esto es lo que habéis hecho. Gracias», son las palabras que dedicaba con cariño a su comunidad.

Hasta la propia Laura Pausini ha lanzado un mensaje a su compañero: «Pocos pueden entender completamente lo que significa haber hecho esta elección de Tiziano. Emocional como físicamente. Eres genial. Y como tantos, yo también, gracias por esta elección y te amo». No hay dudas de que todo su alrededor ha quedado conmocionado a la vez que se ha volcado con la causa. Le auguramos una pronta y satisfactoria recuperación para que pueda volver a darlo todo en los escenarios.