¿No puedes quitarte un anillo? Este truco de los bomberos te sacará del apuro

Solo necesitarás un hilo y un poco de paciencia

Ana Más

Es muy probable que con el calor se te hayan hinchado los dedos y un anillo que antes te ponías y quitabas sin ninguna dificultad ahora sea imposible sacarlo de tu dedo. Si te ha ocurrido esto, el truco del que te hablamos hoy para quitarte el anillo, te va a venir ‘de perlas’. Lo difundían hace meses los bomberos de la Generalitat a través de redes sociales.

Tatiana Arús colaboradora del programa de La Sexta, Aruser@s lo contaba: «Tienes que hacer como un redondo de ternera y enrollarte el hilo en el dedo, lo que hace que quede un poquito más finito y permite la extracción». Desde el cuerpo de bomberos de la Generalitat de Cataluña matizan que la recomendación es introducir el hilo por debajo de la alianza que terminará por desprenderse con un sencillo movimiento.

Lo explican desde la web de Antena3, «consiste únicamente en pasar una hebra por debajo del anillo y envolver el dedo con el hilo restante para tratar de reducir la inflamación, desde la sortija hasta la uña. Una vez completado esto, habrá que tirar del hilo y la argolla correrá sobre el dedo envuelto con facilidad».


Más formas de quitarte un anillo atascado

Muchos usuarios reaccionaban a la publicación aportando sus propios trucos cómo poner hielo para disminuir la inflamación o también utilizar jabón, lubricante o vaselina para deslizar el anillo, entre otros.

Desde la web garciajoyeros.com explican otro método que «consiste en envolver la parte superior del dedo, es decir, la parte sobre la que debe deslizarse el anillo con cinta adhesiva, para ayudar a reducir la hinchazón durante el tiempo suficiente para que el anillo se ajuste sobre el mismo» o usar una envoltura de papel film y mantequilla. Si a pesar de todo no consigues sacar el anillo la recomendación es acudir al joyero para que lo corte con delicadeza.

MÁS SOBRE: