corchos

El truco del corcho de vino para acabar con el mal olor en tu nevera

Mantenerla limpia es esencial

Ana Más

A veces acabar con los malos olores en nuestro frigorífico es una difícil tarea. Lo primero para evitar los malos olores y mantener los alimentos en buen estado es mantenerla limpia. Si al abrir tu frigorífico lo primero que te llega es mal olor, lo más fácil es que venga de algún alimento en mal estado, por eso lo primero es detectarlo y tirarlo. Otro foco de olor son las manchas de comida, así que asegúrate de que no hay ninguna.

Además, es muy importante guardar los alimentos de manera correcta para evitar que desprendan olor, pero si a pesar de todo los malos olores persisten, hay algunos trucos que pueden ayudarnos a eliminarlos.

Alguno de ellos incluso tan sencillo como cortar un limón, pinchar varios clavos aromáticos y meterlo en la nevera. O si lo prefieres es igual de eficaz meter un vaso con medio zumo de limón. Los posos de café también van bien para eliminar los malos olores, para ello bastará con colocar un vaso con café molido o posos de café en el interior del frigorífico. Pero hoy nos detenemos en un truco para el que solo necesitarás un corcho de una botella de vino. Te lo contamos.


Más remedios contra el mal olor de la nevera

Getty Images

Es tan fácil como colocar un corcho en uno de los estantes de la nevera, bien entero o cortándolo en dos o tres trozos que puedes colocar en distintos estantes. Puedes hacer lo mismo en los cajones de tu congelador. Notarás que como por arte de magia los olores desaparecen, algo que se debe a la porosidad del corcho que hace que este absorba la humedad y los malos olores.

Y si además queremos añadir un extra de buen olor a nuestra nevera, bastará con impregnar el corcho con unas gotas de aceite esencial de mandarina, limón, naranja, bergamota o pomelo, que le darán un agradable aroma. También es recomendable vaciar nuestra nevera una vez al mes, sacando todos los productos y retirando las baldas y cajones y limpiar las paredes y estantes con agua con bicarbonato o agua con limón.

MÁS SOBRE: