nevera

Prepara tu nevera para el calor con estos alimentos ¡menú de verano!

La fruta fresca y de temporada recién cortada es siempre un acierto

Ana Más

La dietista-nutricionista Raquel Capel explica en ABC Bienestar qué alimentos son imprescindibles o puede venirnos muy bien tener en nuestro frigorífico este verano, una recopilación que te contamos.

La fruta fresca y de temporada recién cortada es siempre un acierto, unas brochetas con distintos tipos de fruta, una macedonia o simplemente un tupper con un poco de melón o sandia cortadito harán las delicias de grandes y pequeños.

Tampoco puede faltar en tu nevera yogur natural líquido, kefir o batidos sin azúcares añadidos y también existen ya en el mercado horchatas sin azocar añadido con una composición nutricional estupenda para mantener la ingesta de azúcar a raya.


Son muy aconsejables las aguas aromatizadas con limón, fresas o hierbabuena.

Nevera: que no te falten ensaladas preparadas, encurtidos y crudités

Como base para tu ensalada puedes tener hojas verdes variadas, ya lavadas y cortadas, en un tupper. Después bastará con que añadas tomate, atún, queso, huevo duro, nueces, fruta o los ingredientes que más te gusten.

Y para acompañar la cervecita de después de la playa los encurtidos te irán fenomenal por su bajo aporte calórico y porque son muy nutritivos, pepinillos, cebollitas, altramuces, zanahorias, elige el que más te guste.

Unas banderillas con anchoa o boquerón son otra buena opción.

Las crudités de apio o zanahoria, verduritas crudas para tomar como snack son otra muy buena opción para el aperitivo, puedes tomarlas con humus o con una crema de queso baja en calorías.

salmorejo

El gazpacho y el salmorejo son muy buenas opciones para el verano y si no quieres hacerlas tú hay muchas buenas opciones en los supermercados que incorporan gran cantidad de hortalizas y vegetales y aceites de oliva de alta calidad.

Puedes tener pasta integral cocida en la nevera como base para hacer una ensalada. Lo mismo pasa con las legumbres cocidas que además de tener un gran valor nutricional son estupendas para ensaladas en verano.

Una muy buena opción para el verano y más si estás en la playa, es visitar los mercados y comercios locales para comprar pescado y marisco fresco, de temporada y de la zona.

MÁS SOBRE: