Nevera sin olores con estos trucos

Una buena higiene es imprescindible

anamas

Para mantener los alimentos en buen estado y evitar los malos olores en la nevera, es imprescindible mantenerla limpia. Si al abrir tu frigorífico lo primero que te llega es mal olor, lo más fácil es que venga de algún alimento en mal estado, por eso lo primero es detectarlo y tirarlo. Otro foco de olor son las manchas de comida, así que asegúrate de que no hay ninguna.

Si se te derrama algún líquido dentro, límpialo inmediatamente, si no se resecará y creará mal olor. Además los alimentos cómo las cebollas y ajos desprenden un fuerte olor, así que mejor envolverlos en papel transparente.

Lo más recomendable es limpiar la nevera al menos una vez al mes con agua y jabón,  sacando todos los productos y retirando las baldas y cajones. Pero si a pesar de todo los malos olores persisten, te contamos algunos trucos que pueden ayudarte a eliminarlos.

Nevera sin olores con estos trucos

Con algo tan sencillo cómo cortar un limón,  pinchar varios clavos aromáticos y meterlo en la nevera, evitará los malos olores. Meter un vaso con medio zumo de limón también puede acabar con el mal olor.

Los posos de café también son un buen antídoto, coloca un vaso con café molido o posos de café en el interior del frigorífico. Una bola grande de miga de pan empapada en vinagre, un recipiente con bicarbonato o un plato con pan duro son remedios eficaces también.

Uses el remedio que uses recuerda renovarlo con frecuencia, si no no servirá de nada y además intenta almacenar los alimentos con olor fuerte en recipientes de plástico o vidrio, ya que los envases de cartón absorben rápidamente el olor de los alimentos. Además si el frigorífico va a estar apagado, deja la puerta abierta para evitar que se formen malos olores.

Debajo de los bordes decorativos de los estantes de vidrio, puede acumularse suciedad y originar mal olor. Por eso es importante limpiarlos con un paño húmedo, remojando antes el estante de vidrio completamente en agua tibia.

Si a pesar de todo persiste el mal olor puede que este proceda del  receptáculo de agua de descongelación o de la tubería. En ese caso deberás llamar a un profesional que realice la limpieza.

MÁS SOBRE: