El truco para que tus radiadores calienten más sin subir la calefacción

Sólo necesitas un poco de papel de aluminio

Ana Más

Pasar frío además de desagradable puede tener graves consecuencias para nuestra salud. Ya hace un par de meses hablábamos de Dame Margaret Whitehead, una profesora de salud pública de la Universidad de Liverpool, en el Reino Unido, que explicaba que «Las bajas temperaturas afectan al propio funcionamiento de nuestro cuerpo».

Dolor en las articulaciones, dolores de cabeza e incluso estar especialmente irritables son algunas de las consecuencias de pasar frío.

Hay algunos gestos que pueden ayudarnos a evitar que entre el frío en casa,  además de servirnos para ahorrar energía, trucos cómo poner cinta adhesiva en las ventanas para evitar que entre el aire, tapar  las paredes que dan fuera con estanterías y cuadros y evitar tener el sofá y la cama pegados a la ventana a los que hoy añadimos uno más para el que únicamente necesitamos tener papel Albal, te contamos cómo hacerlo.


Tus radiadores calentarán así mucho más

Getty

Lo explican desde la web albal.net y es tan simple como coger una base de cartón, forrarla con papel Albal y colócarla entre el radiador y la pared para que el aire caliente no se pierda a través de las paredes además de que el calor se refleje hacia todos los rincones de la habitación, distribuyéndolo mejor y mejorando también la eficiencia del radiador.

Y es que gracias al efecto reflectante del aluminio, el aire caliente se retiene en el interior durante más tiempo, aumentando la eficacia de los radiadores. Conseguirás así que la temperatura sea mucho más agradable e incluso que haya zonas donde no haga falta poner el radiador porque llegará el calor de otros.

«Se calcula que un panel de aluminio reflectante del calor de buena calidad reduce la dispersión del calor de la zona de la pared detrás del radiador hasta en un 50-60%. En consecuencia, el ahorro en la factura energética puede ser de entre el 5% y el 10%, dependiendo del grosor de la pared o del aislamiento general», tal y como explican desde la web climaideal.es.

MÁS SOBRE: