Los colaboradores en Sálvame algodón de azúcar

La última estrategia de Sálvame que va con indirectas hacia Ana Rosa Quintana

El programa cambia de nombre y lo hace con la intención de juzgar la decisión de los directivos de la cadena

Carmen Álvarez

Una semana después de que se diese a conocer la noticia de que el próximo 16 de junio Sálvame llegaría a su fin tras más de 14 años en antena. Tras esta decisión,  sus colaboradores han optado por poner otro nombre al programa. La noticia la conocíamos este pasado jueves cuando arrancaba la cabecera con el siguiente nombre: Sálvame Algodón de azúcar.

De esta manera, el programa pasa a ser «más blanco y familiar», según las directrices que persiguen próximamente los directivos de Mediaset y algunos críticos expertos en la televisión.  Las primeras colaboradoras en hablar sobre ello fueron Terelu Campos y Adela González que no pararon de lanzar pullas a sus superiores.

«Buenas tardes a todos los que nos acompañáis al otro lado de la pantalla. Empezamos una nueva etapa de ‘Sálvame’. Sean todos ustedes queridos telespectadores bienvenidos a Sálvame Algodón de Azúcar«, empezaba apuntando Campos.


Posteriormente, la guipuzcoana proseguía explicando este cambio de nombre: «A partir de hoy vamos a hacer el programa que deberíamos haber hecho a lo largo de estos 14 años. El programa que los críticos de televisión nos han pedido que hiciéramos cuando nos llamaban telebasura. Hoy los haters están de enhorabuena porque en ‘Sálvame Algodón de azúcar’ no hay cabida para los gritos«.

Si hay algo que no ha pasado por desapercibido es la gran indirecta que lanzaron a El Mundo, que fue el primer medio en dar la exclusiva de que Sálvame llegaba a su fin. A lo largo del artículo criticaban a la productora de este programa, La fábrica de la tele y defendían la nueva decisión de Mediaset de apostar por Ana Rosa Quintana.

El aluvión de indirectas de las colaboradoras de Sálvame a Mediaset o a El programa de Ana Rosa

«Muchísimas gracias compañeras. Bien hallado me siento en Salvame Algodón de Azúcar. El programa cariñoso y sereno en el que siempre ansié trabajar. Un espacio en el que el respeto al prójimo es nuestra máxima», comentaba con cierta ironía Kiko Hernández tras escuchar a sus dos compañeras.  «Agradecida me encuentro de estar en un programa tan blanco, familiar y sobre todo amable con nuestros famosos. El anodino programa sin sentimiento, sin emoción y sobre todo sin lágrimas».

 

Tras el regreso de publicidad, pudimos ver un vídeo en el que de fondo se escuchaba la voz de Germán González con la que lanzaba una indirecta a la dirección de Mediaset.

La últimas palabras que pronunciaba este colaborador eran las siguientes: «Hoy Sálvame es blanco total para todos los públicos. El magacín que esperabais, el corazón elegante. Hoy somos el programa que siempre quisimos ser. ¿Funcionará nuestro programa blanco de contenido clásico o mañana veremos la audiencia y diremos ‘un buen hostiazo’?«.

Los espectadores alaban esta decisión

 

 

 

Los telespectadores han aplaudido públicamente en las redes sociales la nueva decisión que han tomado desde La fábrica de la tele. Algunos comentarios han resaltado el look que han elegido los colaboradores para esta nueva era de Sálvame.