¿Una app que te paga por caminar? Existe y así funciona

Su nombre es Macadam y te recompensa los pasos que des al día

Ana Más

Cada vez tenemos más clara la importancia de hacer ejercicio para mantenernos en forma, pero también para mantener un buen estado de ánimo, ya que cuando lo hacemos nuestro cuerpo segrega dos hormonas asociadas al bienestar y la felicidad, la dopamina y la serotonina. ¿Te imaginas una app que te pague por caminar? Pues existe

Una buena manera de comenzar a hacer ejercicio es sin duda empezar a caminar, incluso si quieres adelgazar. La recomendación de la OMS para estar sano es caminar 10.000 pasos al día, así conseguirás estar más ágil y a prevenir la obesidad, pero para empezar a adelgazar debes caminar al menos 15.000 pasos u once kilómetros diarios.

¿Te imaginas que pudieras sacarle rentabilidad económica a esos diez mil o quince mil pasos diarios? Eso es lo que proponen desde la app Macadam que pretende, sobre todo, concienciar al ciudadano de que deje un poco de lado el coche y lo cambie por ir caminando, cuidando así no solo su salud sino también el medio ambiente.


Así funciona esta app para ser recompensado por caminar

Una mujer caminando

Lo que propone Macadam, que se gestiona desde Barcelona, es sencillo. Tú andas y ellos te pagan por pasos. Cuando alcanzas una meta concreta te recompensan, así de sencillo. La idea surgió de la propia experiencia vital de sus creadores, que pasaban mucho tiempo sentados frente al ordenador. En Francia, donde se realizó la prueba piloto, ya tienen millones de usuarios.

Desde Elle explican: «Como está pensada como un juego, para empezar tienes que poner a funcionar el podómetro de la aplicación. Cada paso se recompensa y el objetivo es ir alcanzando metas». Una información que amplían desde la web dineritopower.com, donde explican que la aplicación se conecta al contador de pasos de tu teléfono móvil a través de Apple Healt o Google Android, gracias al GPS, te recompensa con monedas cada vez que andas o corres y puedes cambiarlas por dinero real mediante transferencia bancaria, cuando llegues a 30.000 monedas que equivalen a 15 euros. Suelen pagar rápidamente pero para ello tendrás que configurar tu método de cobro rellenando tus datos bancarios. ¡Así de sencillo!

MÁS SOBRE: