Manuel Carrasco

La vez en la que Manuel Carrasco tuvo que ir a juicio por ‘culpa’ de dos fans

Y todo por lanzar una pandereta al público

Noelia Bertol

El próximo febrero se cumplen 20 años desde que Manuel Carrasco iniciara su andadura en la música tras su paso por Operación Triunfo. En todo este tiempo el artista onubense no solo ha cosechado una infinidad de éxitos y reconocimientos, sino que también ha acumulado muchas anécdotas, algunas más surrealistas que otras.

Estos días el artista volvía a recordar en un programa de radio una anécdota que ya contó hace algo más de tres años en su visita a El hormiguero. Se trata de aquella vez en la que tuvo que ir a juicio por ‘culpa’ de dos fans. ¿La recuerdas? Hacemos memoria.

Hace un tiempo Manuel Carrasco tuvo la genial idea de lanzar una pandereta al público como regalo para uno de sus fans, el que la alcanzara. Lo hacía en cada concierto como una acción inocente y llena de buena intención. No obstante, en una ocasión dos fans se pelearon por conseguirla, y esta disputa llegó a mayores: a los juzgados.


De esta forma, el artista fue llamado a declarar en un juicio para ayudar a esclarecer lo ocurrido. «Fui a juicio por tirar una pandereta al público de un concierto. La cuestión es que no sabía por qué tenía que ir a la vista, solo me dijeron que había presenciado una pelea«, contaba en su momento durante su visita al programa de Pablo Motos, confesando que era la primera vez que pisaba unos juzgados.

La surrealista anécdota de Manuel Carrasco: «La jueza incluso se rio porque eso no era normal»

 

Según recordaba, la jueza le preguntó: «De estas dos personas, ¿a quién se la diste?«. El artista no daba crédito, e incluso notó que la magistrada era consciente de lo surrealista de la situación, pues este lanzó la pandereta al aire y la pelea tuvo lugar entre dos fans que quisieron hacerse con ella.

«La jueza aguantó el tipo e, incluso, se rio un poco porque eso no era normal. De haber sabido que ese era el problema le habría llevado una caja de panderetas, se las firmo y le doy un concierto. Pero el trago de pasar por el juzgado para ese temita…«, expresaba. Un hecho que, sin duda, le hizo tomar una decisión: nada de lanzar panderetas al público.