El Grand Prix

¡Vuelve el ‘Grand Prix’! Esto es todo lo que se sabe del regreso del mítico programa

El icónico formato regresa a la parrita televisiva de La 1 de TVE 18 años después

Sandra Escobar

La televisión española parece estar viviendo un reencuentro con el pasado. En los últimos meses muchas cadenas han confirmado el regreso de programas para ‘dosmileros‘, como Operación Triunfo, tras la compra por Amazon Prime Video; Password, con Cristina Pedroche al frente o el más esperado de todos: ¡el regreso de Grand Prix 18 años después!

Desde que TVE confirmó su vuelta a nuestros televisores se ha especulado mucho acerca de quién lo presentará, cuándo se emitirá o cómo serán las pruebas de este renovado formato. Por ahora, no se conocen muchos detalles, pero sí los suficientes como para aumentar las ganas de que llegue ya.

Ramón García repite como presentador

El icónico presentador Ramón García ha sido el encargado de confirmar la noticia que ya estaba pitando en los oídos de toda la fiel audiencia del Grand Prix. Ha sido el mismo bilbaíno quien se ha pronunciado a través de las redes sociales.


«Ya es oficial…Después de tantos rumores y filtraciones os puedo decir que estaré con vosotr@s en el Grand Prix del verano 2023 de RTVE. Gracias por el cariño y hasta pronto», ha escrito el comunicador apodado cariñosamente como ‘Ramontxu’.

Experiencia, desde luego, no le falta. Ramón García estuvo al frente del programa durante sus once temporadas (desde 1995 hasta 2005) y no podía faltar en su histórico regreso.

¿Cuándo veremos el regreso del ‘Grand Prix’?

El director de Contenidos Generales de RTVE, José Pablo López, ha sido el encargado de avanzar algunas de las novedades a través del programa RTVE Responde, donde ha contestado a las preguntas de la ‘Defensora de la Audiencia’, María Escario.

Durante su emisión, el presentador ha revelado la fecha en la que previsiblemente se estrenará el regreso de El Grand Prix del Verano, que será el próximo mes de julio. Aunque aún se desconoce la fecha exacta de su regreso a la parrilla de La 1 de TVE.

Lo que sí sabemos son algunos detalles más del que puede convertirse en el programa de este verano. El medio El Televisero ha publicado las fotografías de lo que será este renovado plató que, como se puede observar, será muy fiel al original.

El nuevo formato de El Grand Prix del Verano seguirá siendo una producción de RTVE en colaboración con EuroTV Producciones y mantendrá la dinámica original de enfrentar en cada programa a dos pueblos de diferentes partes de España.

Eso sí, debido a la nueva Ley de Protección Animal prohíbe, el programa no podrá contar con la presencia de animales vivos en el plató, por lo que una de sus pruebas más famosas, la de la vaquilla, tendrá que pasar por algunos cambios.

Por ello, este esperado regreso será sin vaquilla, pero contará con “pruebas históricas, nuevos retos espectaculares […] con muchas sorpresas”. Entonces, ¿cómo lo harán?

A falta de confirmación oficial por parte de RTVE, VerTele ha dado un adelanto sobre cómo será la vaquilla en este formato actualizado y adaptado a las circunstancias actuales. De modo que este verano veremos a la vaquilla como una especie de comodín.

Será uno de los miembros de alguno de los equipos quien se disfrace de este animal y aparezca de forma extraordinaria en alguna de las pruebas para servir como obstáculo a los rivales. Será como una llamada de auxilio.

Sí veremos otros desafíos clásicos, como ‘Los bolos’, ‘Los troncos locos’, ‘La patata caliente’, ‘Las manos musicales’ o el ‘Karaoke Kid’.

MÁS SOBRE: