Mujer con un tatuaje en el brazo (Getty - Plume Creative)

50 ideas de tatuajes minimalistas y pequeños con significado

¿Estás pensando en hacerte tu primer tatuaje? ¿Uno nuevo? Te recopilamos las mejores ideas sencillas

Ann Montenegro

Los tatuajes, desde hace ya bastantes años, forman parte de nuestra sociedad con normalidad. Y es cada vez más habitual verlo en todo tipo de ámbitos y combatir los estereotipos que se asociaron inicialmente a ellos. Las personas que se hayan hecho uno o que se lo estén planteando saben de primera mano lo ilusionante que puede ser romper esa barrera y lanzarse a por su primer diseño, que le acompañará durante toda su vida.

Algunas prefieren hacerse tatuajes relacionados con mitologías y culturas con las que sienten afinidad; como los tatuajes vikingos, los tatuajes japoneses o los tatuajes maoríes. Otras personas deciden hacerse un tatuaje en pareja o un tatuaje para representar la familia. Pero hay una fórmula con la que poder combinar todos esos elementos de una manera sencilla, elegante y discreta: los tatuajes minimalistas, que se pueden hacer en cualquier zona del cuerpo y que son una buena manera de introducirte en este mundo.

Para que un tatuaje sea minimalista debe hacerse de una manera muy sencilla. Normalmente son varias líneas las que forman el diseño, que adornará tu cuerpo de forma fácil y podrá incluir un significado muy especial para ti. Este tipo de tatuajes suelen centrarse en el significado de los mismos, más allá que en sus detalles o elaboración. Seguro que has visto a muchas personas con diseños minimalistas y de tamaño pequeño. Entre sus ventajas se encuentra: la facilidad a la hora de hacerlo, y si no toleras bien el dolor o tienes miedo al probar la experiencia por primera vez, tardarás menos, por lo que son los ideales para ti.


Si estás aquí es porque estás buscando ideas de tatuajes minimalistas que sean pequeños y con significado. Desde Cadena Dial te traemos una recopilación con una gran variedad de ellos, para que puedas valorar qué encaja más en ti y te decidas por uno.

50 tatuajes minimalistas, pequeños y con significado

1. Una rosa minimalista

La manera de representar un nuevo comienzo en tu vida, una etapa que florece, un cambio, ya sea externo o en ti.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jess (@yusun_tattoo)

2. Estrellas.

Tatuarte una estrella te recordará la luz que guía tu vida, los motivos que tienes para seguir adelante. Es una manera de recordarte tus objetivos que debes perseguir. También, muchas personas lo asocian a otras de su vida que son sus pilares fundamentales, y que les guían allá donde van.

3. Siluetas minimalistas.

La forma ideal de tatuarte algo importante para ti -una fotografía, un momento que quieres recordar, la silueta de tu padre, tu madre, tu animal…- de manera sencilla, minimalista y fácil. ¡Además de bonita!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pilar Zurita (@caotida)

4. Huella de animal.

Un homenaje a tu mascota peluda que te acompaña en tu día a día. También una manera de recordar a todos los perros que han estado en nuestra vida y que ya no están.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ina Coria (@coriaina)

5. Burbujas minimalistas.

Las burbujas de jabón pueden estar relacionadas con muchas cosas. Pueden ser un homenaje a tu etapa de niñez, también, un recordatorio para dejarte llevar por la vida, entender la volatilidad de las cosas y ver su lado bueno.

6. Una letra especial para ti.

Un tatuaje sencillo, bonito y con un gran significado para ti. Puedes tatuarte la inicial de tu nombre, recordándote la importancia del amor propio. También, la inicial de una persona que quieras y que sea fundamental en tu vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jessica (@jessica_junelive)

7. Un círculo cerrado.

Una representación de lo eterno, lo absoluto, del movimiento circular de la vida, de los ciclos que atravesamos.

8. Un círculo, pero hecho a base de puntos.

Otra manera de representar los ciclos de nuestra vida, pero al hacerlo con puntos, dejamos espacio a que «entren» más factores y no mantenemos nuestra vida cerrada.

9. Un colibrí.

Un símbolo ideal para quienes buscan un tatuaje que represente la energía vital y la fortaleza que debemos llevar dentro. También está asociado a la alegría por vivir.

10. Dos manos sujetándose.

Un diseño ideal para tatuarte a solas o con una persona importante para ti. Si lo haces a solas, estarás recordándote la importancia de los vínculos en tu vida y de los apoyos. Si lo haces junto a otra persona será una manera de demostraros lo fundamentales que sois mutuamente en vuestras vidas.

11. Un mantra.

«Prueba, falla, aprende, repite». Los tatuajes con mantras son diseños sencillos, minimalistas y bonitos que, además de adornar tu cuerpo, tienen un gran significado para ti: continuar adelante en tu vida, recordándote los básicos.

12. Brillos minimalistas.

Un recordatorio de la necesidad de brillar, de mantenerse firme en lo que queremos en la vida. Igualmente, tatuarse unos brillos puede ser un modo de poner el foco en la belleza de la vida, en todo lo que brilla e ilumina.

13. Tatuarte una tortuga.

«Sin prisa pero sin pausa», esta frase podría describir la vida de las tortugas, que van despacio en su día a día pero que no se detienen a la hora de conseguir sus objetivos.

14. La luna y el sol, juntos.

Tatuarse la luna y el sol juntos puede estar asociado a muchos significados: la conexión que sientes con la naturaleza, el universo; tus ganas de vivir tanto de día como de noche; la unión entre los polos opuestos -como la razón y el corazón- y el equilibrio entre ellos; la unión con lo espiritual y con los astros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jess (@yusun_tattoo)

15. Mariposas minimalistas.

Casi siempre simbolizan el cambio, la evolución o la metamorfosis, pero en otras ocasiones se asocian a la muerte y al entendimiento de ella como una transformación a otra vida distinta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jess (@yusun_tattoo)

16. Flores.

Las flores, por lo general, tienen significados asociados a la libertad, la belleza, la fertilidad y el cambio. Una forma de recordarte tu capacidad de florecer y salir adelante.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jess (@yusun_tattoo)

17. Un rayo.

Los rayos simbolizan la fuerza y el poder. Los fans de Harry Potter, además, pueden darle otro significado ligado a su infancia y a algo que les ha apasionado.

18. Un corazón realista.

Simboliza la profundidad de los sentimientos, la fuerza interna y la vulnerabilidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por / (@tatuajesminimalistascaba)

19. Una puerta.

Un nuevo comienzo, una apertura a algo distinto, a lo desconocido. Si te tatúas un diseño como este es porque estás abierto a experimentar cambios en tu vida, a curiosear, a lo que está por venir.

20. Una bebida especial para ti.

Una forma de recordarte la importancia del hogar, de cuidarte, de priorizarte por encima de todo, además de mantener tu espacio y lo que te conecta contigo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por / (@tatuajesminimalistascaba)

21. Una golondrina.

Las golondrinas simbolizan la libertad, el hecho de ser libre. Además, el amor y la confianza también están asociados a estos animales, ya que las golondrinas son muy fieles a sus almas gemelas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Irene (@ayriin_tatts)

22. Unas piezas de puzle.

Tatuarte un puzle puede tener muchos significados: la importancia de las personas que forman parte de tu vida y que te completan; un homenaje a tu niñez; la idea de que te has reconstruido a ti mismo y que has empezado de cero por tus medios, uniendo todas las piezas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 니은타투 (@nieun_tat2)

23. Una frase.

Este concepto es sencillo pero sin duda uno de los más populares: tatuarte una frase importante para ti, con un trazo sencillo, que quieras llevar en tu cuerpo siempre y que creas que define lo que crees o quieres recordar en tu vida.

24. Una brújula.

La brújula es un instrumento que se utiliza para encontrar el rumbo, por lo que llevarlo tatuado representa esto mismo.

25. Las fases de la luna.

Las fases de la luna se asocian al crecimiento personal, a los cambios que vamos experimentando en la vida. También pueden asociarse a comprender que todo es circular y lo que supone.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por (@circatattoobcn)

26. El símbolo «&».

Tatuarte el símbolo «&» es una manera de decirte que algo continúa, que sigue adelante, que aunque estés pasando un momento difícil, hay un «y» que unirá lo siguiente.

27. Un corazón.

Un tatuaje minimalista sencillo, bonito. Ya sea por tu amor propio o el amor a otras personas, este diseño es para todos los gustos y puede hacerse de muchas maneras distintas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jess (@yusun_tattoo)

28. El símbolo «malin».

Los símbolos «malin» están asociados a autosuperación y sentido a la vida, y cada vez son más populares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Renato Sgarbi (@sgarbitattoo)

29. Glifos.

Los gilfos se han usado durante años. Según los expertos, antiguamente se utilizaban para representar los cuatro elementos (agua, viento, fuego, aire), mientras que incluyen otros aspectos de la naturaleza.

30. Delta incompleto.

El tatuaje de delta incompleto es simbólico en el sentido de, al tener una esquina abierta, da un mensaje de apertura al cambio.

31. Arcos y flechas minimalistas.

Tatuarse arcos y flechas simboliza tu capacidad de superar obstáculos y desafíos en la vida. También la importancia de marcarte tus objetivos e ir a por ellos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jana (@janapadar)

32. Una llave.

La llave normalmente representa la capacidad de empezar o terminar un capítulo en nuestra vida. Algunas personas, tras haber tomado una decisión importante, se decantan por los tatuajes de llaves con el objetivo de no olvidar lo que han aprendido y vivido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MarLa Maud (@marla_maud)

33. El mundo.

Si eres una de esas personas que se sienten especialmente en conexión con el mundo en el que vives: este diseño es para ti. También este tatuaje es para las personas más viajeras, que tienen ganas de conocer y explorar constantemente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fran Tattoos (@frantattoos)

34. Un arcoíris.

Tatuarte un arcoíris puede tener muchos significados: un nuevo inicio, la calma después de la tormenta, una nueva etapa en tu vida. También, puede estar asociado a tu pertenencia al colectivo LGTBI, ya que los colores del arcoíris son los mismos de su bandera.

35. El árbol de la vida.

El árbol de la vida es un elemento que representaba la unión entre el mundo celestial, el terrenal y el subterráneo. Por lo tanto, alude a la conexión de todas las formas de vida en la tierra.

36. Siluetas de pájaros volando.

Si siempre has querido tatuarte unos pájaros volando es porque la libertad es fundamental en tu vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TIVAS │ TATTOO (@tivas)

37. Un avión.

Para los más viajeros, para aquellos que quieren conocer mundo, para las personas que no conciben establecer su vida en un único sitio y se sienten verdaderamente aventureras.

38. Notas musicales.

Si la música forma parte de tu vida desde que eres pequeño, este tipo de tatuaje minimalista puede ser ideal para ti. Una manera de mantenerte cerca de lo que te gusta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por tattoobydorna (@tattoobydorna)

39. Carpe diem.

La frase original del latín Carpe diem significa «Aprovecha el momento». Un recordatorio para quienes quieren vivir el presente y centrar en ello su forma de vivir.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por تتو تهران (@denttoo)

40. El símbolo de infinito.

El significado del símbolo del infinito es que la continuidad, lo eterno y que dura para siempre. Suelen tatuárselo personas que buscan recordar este significado, también junto a seres queridos o a quienes quieren tener «para siempre» en su vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ℝℕ (@lady_tattoostudio)

41. Un trébol de cuatro hojas.

Tatuarse un trébol de cuatro hojas tiene más significado de lo que puede parecer a un primer vistazo. Es sinónimo de salud, fortuna, amor y dinero, y cada una de sus hojas representa uno de esos valores. Para otras personas, cada hoja representa: esperanza, fe, amor y suerte.

42.  Un triángulo.

Un solo triángulo normalmente simboliza individualidad, la independencia o un objetivo en concreto. Dos triángulos pueden representar dualidad, conexión y una expresión de amor. Tres triángulos pueden aludir a la creatividad, la comunicación o el aprendizaje.

43. Una llama de fuego.

Este tatuaje tiene un gran significado, ya que se asocia el fuego al movimiento activo, a la liberación de emociones intensas, al poder. En otras ocasiones, se vincula el fuego a la tentación, por lo que quien lo lleve puede ser una persona pasional, pero también cálida.

44. Tu signo de zodíaco.

Si tu signo de zodíaco influye en tu día a día, esta es una idea sencilla y minimalista de tatuarte el cuerpo, priorizándote a ti y a la persona que eres.

45. Una constelación.

Tatuarse una constelación de forma creativa significa dejarse llevar por la luz que ilumina los momentos más oscuros.

46. Plumas minimalistas.

Las plumas se asocian a los animales con capacidad de volar (a las aves). Por ello, quien se tatúa unas plumas afirma su decisión de vivir libremente o de buscar la libertad.

47. Alas minimalistas.

Al igual que las plumas, las alas son otra manera de representar la libertad en nuestra vida y la necesidad de buscarla. Algunas personas, además, se las tatúan para hablar de su «ángel de la guarda», relacionándolo con amigos o familiares que han formado parte de su vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kenex Aguirre (@kenex_tattoo)

48. Ancla minimalista.

Un ancla representa la protección y seguridad, también el amor al océano, a la tranquilidad y calma.

49. Un velero.

Los veleros son una idea de tatuaje sencilla, bonita y fácil de hacer. Simbolizan el amor por la libertad, las almas aventureras y el valor de los valientes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Weiqi Shi (@swq457)

50. Las 11:11.

«11:11, pide un deseo», es una de las frases que puedes haberte encontrado en muchísimas ocasiones en redes sociales. Según la creencia popular, representa «la presencia y la guía de los ángeles» en nuestra vida. Por ello, a esa hora, es el momento idóneo de pedir un deseo. Pero realmente ese deseo se convierte en un recordatorio para ti mismo de lo que quieres hacer en tu vida, por lo que tatuarte este número puede tener un gran significado para ti.

MÁS SOBRE: