Abraham Mateo, Insomnio: «A veces lo que más amas es lo que menos te deja dormir»

El músico presenta su séptimo trabajo discográfico

Redacción Cadena Dial

Abraham Mateo estrena su séptimo álbum, Insomnio. “A veces lo que más amas es lo que menos te deja dormir”. Es uno de los lemas favoritos de Abraham Mateo, el que le da todo el sentido a Insomnio, su nuevo álbum, que estrena este 5 de abril.

La intensidad creativa y sentimental son los elementos que a él le impiden a menudo conciliar el sueño, el insomnio bueno que inspira este séptimo álbum de un artista consolidado como una de las grandes figuras de nuestro pop.

Insomnio es una colección de éxitos tan rotundos como Clavaíto, con Chanel, Falsos recuerdos, con Omar Montes, Quiero decirte, con Ana Mena, o XQ sigues pasando:(, con Sebastián Yatra. También Maníaca, versión del clásico de los 80 Maniac, y La Idea, todos ellos ya estrenados y convertidos en algún caso en auténticos hits. Sus fans encontrarán además otros 10 temas y colaboraciones con Danny Ocean y Rorro que no solo revelan esa fuerza interpretativa incompatible con la almohada, sino todas las claves de un artista cada vez más cómodo como compositor y productor.


Abraham Mateo: «Es inevitable pasar noches en vela»

“Todo esto nace de forma sana, de la pasión por el amor y por la música, a veces tan enérgica que me impiden dormir”, confiesa el cantante y compositor gaditano, que paga las consecuencias de tener en su propia casa ese estudio que recrea en la portada. “Es inevitable pasarme noches en vela, el ansia de crear cosas nuevas es más fuerte que el sueño”, relata.

Esa faceta de compositor y productor es una de las grandes revelaciones de Insomnio, la confirmación de un hitmaker que puede con todo lo que se le ponga por delante, da igual que sea un álbum, una velada pugilística o un talent show. Su nominación a Mejor Artista Español por los MTV EMA’s y sus cuatro nominaciones en Los 40 Music Awards 2023 constatan la madurez de un artista que combina su juventud con la experiencia de más de 14 años de carrera.

Más próximo a la electrónica que nunca, AM experimenta con la bachata, crea baladas pegadizas, rinde homenaje a The Weeknd, juguetea con ritmos de la Semana Santa o se marca un sample de María de la O.El pop es la esencia fundamental y con la electrónica me encuentro cada vez más cómodo, pero a partir de ahí me gusta probar con todo”, apunta.

En Insomnio –nombre que recibirá también la gira que prepara– Abraham ha experimentado más que nunca. “Me he dado ese lujo por primera vez. Frente a otros discos en los que me preocupaba por lograr un sonido perfecto, esta vez he dado rienda suelta a ideas que he ido soltando y he fluido muchísimo, es el más personal de todos mis discos”.

Muchos de los temas que hacen de este Insomnio una razón para estar despierto hablan precisamente de esa dificultad para conciliar el sueño, quizás distraído por la chica de sus sueños. Abraham convierte su vigilia amorosa en canciones románticas, frescas y actuales, para expresar qué siente y conectar con otras personas.

El álbum se convierte así en un disco de sonido nocturno que invita a pasar la noche bailando, con canciones que mezclan la inspiración latina, la electrónica y el espíritu de los ochenta. Son razones rotundas para saltar de la cama a la pista de baile.

Tracklist Insomnio

01. Me acuerdo de ti
02. Quiero decirte ft. Ana Mena
03. Riendo y llorando
04. La idea
05. Me quedaré
06. Bailarina ft. Danny Ocean
07. Maníaca
08. Billete de vuelta
09. Super mal
10. Falsos recuerdos ft. Omar Montes
11. Clavaíto ft. Chanel
12. Me di cuenta
13. Incomplete
14. XQ sigues pasando 🙁 ft Sebastián Yatra
15. Desgraciaíta ft. Rorro
16. El amanecer

MÁS SOBRE: