Álvaro soler

Álvaro Soler confiesa a sus fans la razón de su ausencia: «Tengo ganas de compartirlo todo»

El artista se encuentra en un proceso de cambio

Nuria Miguelez

Álvaro Soler se encuentra trabajando en su próximo proyecto musical, todo ello sin haber dejado de lanzar canciones a lo largo del 2023. En los últimos meses hemos podido disfrutar de temas como Oxígeno, Para vivirla o Muero, canciones que acumulan numerosas reproducciones en las diferentes plataformas.

Tras un largo silencio en redes, al artista catalán por fin se ha pronunciado sobre sus próximo proyectos y en qué está trabajando ahora mismo. «Os voy a contar que estoy haciendo estos días«, ha comenzado explicando a su comunidad de fans en un vídeo en Instagram. «Estoy intentado meterme a full en lo que estoy haciendo, que es inspiración para este álbum. Para que os del álbum que os merecéis«.

El artista se encuentre ahora mismo en Berlín para inspirarse de «diferentes sitios, sonidos, culturas«. «Estoy experimentando con una cosa que se llama sintetizadores modulares, que son cosas un poco frikis». 


El intérprete ha querido terminar su discurso, resumiendo su situación actual y agradeciendo a los fans por seguir apoyando sus cambios y transformaciones. «Estoy experimentando, escribiendo muchas canciones y tengo ganas de compartir todo esto con vosotros. Quiero hacer un álbum que nos levante el ánimo a todos«, ha adelantado el músico.

La evolución musical de Álvaro Soler

Su primer sencillo, Oxígeno representa la segunda o tercera fase de experimentación para el artista, quien se encuentra en una etapa muy divertida y donde no deseaba imponer límites en cuanto a la musicalidad de las canciones o la producción. Álvaro Soler destacó que el próximo año tiene la intención de profundizar un poco más y comenzar con el concepto del álbum, algo que le entusiasma enormemente. Canciones como Muero y Para vivirla han sido clave para encontrar ese nuevo sonido.

Aun así, Soler reconoció que había cierta confusión sobre la dirección que está tomando su música.

MÁS SOBRE: