Concierto de Ana Mena | Foto: Andrea Romero

Ana Mena lanza por sorpresa su emocionante versión de ‘La Gata Bajo La Lluvia’

La artista ha aprovechado el buen momento que atraviesa esta misma canción

Andrea Romero

Ana Mena sabe cómo poner nerviosos a sus fans. Este martes hacía saltar todas las alarmas con una simple frase: «Mañana hay sorpresita :)», escribía la malagueña sutilmente en sus redes sociales… pero claro, sus seguidores al leer eso, solo pueden imaginarse que viene algo gordo.

Y no es para menos, porque el que avisa no es traidor, y aunque haya sido casi a última hora, Ana Mena estaba avisando. Como era de esperar, los nervios aparecieron enseguida y la artista, con la gracia que tanto le caracteriza comenzó a bromear y a vacilar a sus fans, que desde el primer momento dejaron claro que no podían esperar a conocer las buenas nuevas.

Tan solo doce horas después, descubrimos lo que tramaba verdaderamente la artista. Tras la enrome acogida que tuvo su interpretación en directo de La Gata Bajo La Lluvia de Rocío Dúrcal, un tema que solía cantar en algunos de sus conciertos del Bellodrama Tour, se metió en el estudio de grabación e hizo lo que mejor se le da.

De este modo, hoy ya podemos disfrutar de una versión tan auténtica de esta canción, que aunque a veces nos resulte difícil escuchar versiones de grandes artistas, os aseguro que esta merece mucho la pena.

La Gata Bajo La Lluvia, un clásico más vivo que nunca gracias a Ana Mena y Naiara, ganadora de OT2023

Y es que esta versión llega en el momento justo, ya que después de que Ana Mena la interpretase en vivo y ese vídeo no tardase en correr como la pólvora entre las redes sociales, la añadieron al repertorio de Naiara, la ganadora de Operación Triunfo 2023. De este modo, las dos intérpretes le han dado una nueva vida a este clásico de la música en español, puesto que se ha hecho eco entre una generación que quizá no la conocía y ya la está cantando a pleno pulmón a todas horas.

De hecho, te sorprenderá las cifras de escándalo que está consiguiendo la adaptación de Naiara. En tan solo un mes, la canción acumula tres millones y medio de reproducciones en la plataforma de Spotify, siendo esta de las actuaciones más icónicas de la edición.