Laura Pausini

Así serán los conciertos de Laura Pausini en España ¡Te contamos todos los secretos!

La artista pasará por Madrid el 27 de enero y el 29 por Barcelona

Andrea Romero

La academia de los Latin Grammy nombró a Laura Pausini como persona del año, y la verdad es que no es para menos. La italiana ha demostrado una y otra vez que merece estar donde está gracias a su talento y su innovación en lo que se refiere al mundo de la música.

El pasado 2023, la artista volvió más fuerte que nunca, ya que la pandemia paralizó sus proyectos y tuvo que readaptarse, pero ha quedado claro que ese pequeño parón le ha servido para presentar una versión de sí misma digna de impresionar a cualquiera. Aunque esto ya lo hacía antes, el cambio de aires que ha tomado su proyecto se presenta como uno muy ambicioso.

Este nuevo año, Pausini pisará con firmeza los escenarios más importantes de todo el planeta, haciendo paradas obligatorias en Madrid y Barcelona, como era de esperar, pues esta artista italiana es más española que muchas de nosotras. El 27 de enero se contrará con su público madrileño en el WiZink Center, mientras que el día 29 lo hará con el barcelonés en el Palau Sant Jordi.


Si eres de los afortunados que tiene la suerte de poder ver a Laura Pausini en directo este mismo mes, quizá te venga bien saber a qué te vas a enfrentar en esa noche tan mágica, a lo mejor la emoción te desporda y tienes que estar preparado para el espectáculo.

Detrás de la gira de Laura Pausini hay mucho trabajo y muchos recuerdos

Como hemos dicho, esta gira es un trabajo muy ambicioso, puesto que sobre ese escenario se contará la historia de la artista y de su público, ya que sin ellos no habría una Laura Pausini. En estos recitales, viviremos un recorrido por los 30 años de carrera musical de la artista, con una función dividida en tres actos.

Estas diferentes escenas muestran las facetas de la cantante que ha mostrado con su música en etapas distintas. Cada una ellas estará representada por un color y, además, predominarán unos arreglos musicales distintos que marcan esos estilos de los que hablamos. Con ello, la artista busca contar el pasado, el presente y el futuro de su vida musical.

Los props que servirán para diferenciar los actos son principalmente el vestuario, las luces, el decorado, los juegos de cámara o las dinámicas, entre otros, por lo que al mismo tiempo que presencies el espectáculo, serás consciente de en qué momento de su vida te encuentras.