David Bisbal

Bulería de David Bisbal cumple 20 años: Estas son las distintas versiones que ha hecho el artista durante dos décadas

Desde Bélgica hasta Las Vegas y con Camila Cabello o con Olga Tañón, así ha evolucionado el tema

Andrea Romero

Hay canciones que llegan, nos acompañan una temporada  y finalmente caen en el olvido. Otras reaparecen de vez en cuando y nos devuelven la alegría de los recuerdos de aquellos tiempos y vuelven a irse de nuevo. Pero hay otras que llegan y nos marcan tanto, que jamás nos sueltan la mano y permanecen con nostros para siempre. Este es el ejemplo de Bulería de David Bisbal.

Esta canción, podría decirse que, es uno de los mayores himnos que se han creado nunca en el panorama musical español. Los números, las generaciones y los recuerdos la avalan como tal y eso es indiscutible. Y es que justo este 2024 se cumplen 20 años de la publicación de este tema tan sonado, aunque son muchos más los que le quedan por acompañarnos.

Precisamente por este hito tan importante hemos querido hacer un pequeño ‘remember’. Es decir, vamos a echar la vista atrás y vamos a recordar algunas de las actuaciones más míticas de David Bisbal cantando Bulería. De este modo veremos qué tal le ha sentado el paso del tiempo y la capacidad de esta canción para sonar tan bien como el primer día y ponernos a todos en pie por mucho que pasen los años.


Así suena Bulería de David Bisbal a lo largo de los años

Bulería fue el tema que daba la bienvenida a su segundo álbum, a esa etapa en la que, a pesar de su juventud, el almeriense ya conseguía consolidarse como uno de los grandes de nuestra música, de esos que hacen historia. Y sin duda, así ha sido. De este modo, comenzamos este recorrido por una de las primeras veces que Bisbal cantó Bulería en en directo, en la gira que porta el mismo nombre que el tema.

  • Gira ‘Bulería’ (2004)

  • En directo desde Bélgica (2009)

Lo que está claro es que si dices David Bisbal en cualquier parte del mundo, van a saber de quién estamos hablando. Es alucinante que en países donde ni siquiera se habla español, el público coree de esta manera las letras de esta canción, ¿verdad?

  • Aparición en el ‘Never Be The Same Tour’ de Camila Cabello (2018)

La joven Camila Cabello comenzaba su carrera en solitario tras despedirse del grupo Fifth Harmony y empezaba a sonar como una de las grandes promesas de la música a nivel internacional. En su paso por España, la estadounidense de raíces cubanas no pudo resistirse a invitar a uno de sus grandes ídolos y cumplió el sueño de cantar Bulería junto a él.

  • Especial Nochebuena (2019)

En 2019 el artista tuvo su propio programa especial de Nochebuena en La 1, así que no podía faltar uno de los temas esenciales de su carrera.

 

  • Gira 20 aniversario (2022)

Con esta actuación en la gira con la que conmemoraba sus 20 años en la industria musical, el almeriense se muestra incansable al interpretar este tema como si del primer día se tratase.

  • Versión junto a Olga Tañón en los Latin American Music Awards (2023)

No solo en España, sino también en Latinoamérica David Bisbal es todo un ídolo de masas. De este modo, Bulería fue un indispensable en la última gala de los Latin American Music Awards, en esta ocasión junto a la talentosa Olga Tañón.

  • Gira ‘Me Siento Vivo’ (2023)

Bisbal se muestra más vivo que nunca y como era de esperar, este se convierte en un tema indispensable en todas y cada una de sus giras. Así vemos cómo suena Bulería a día de hoy en una de sus actuaciones más recientes el pasado verano.

Y tú… ¿con cuál te quedas? Aunque David Bisbal haya sabido mantener su esencia a lo largo de estas dos décadas, no podemos negar que ha sabido evolucionar y adaptarse a los tiempos y los cambios. ¿Prefieres al Bisbal de la vieja escuela o te gusta la innovación?

MÁS SOBRE: