En un escenario en el que llevamos prácticamente toda la información relativa a nuestra vida personal en nuestro teléfono móvil, es normal preocuparse por la privacidad personal. Y es que es posible que alguien sin que ni siquiera nos demos cuenta, acceda a la cámara de nuestro móvil para espiarnos. La buena noticia es que podemos protegernos frente a esto, pero lo primero es saber detectarlo.
Si tenemos sospechas de que nos han hackeado el móvil, lo primero es realizar un reinicio de fábrica para eliminar cualquier software malicioso. Eso si, antes debemos hacer una copia de seguridad ya que al reiniciar el teléfono perderemos si no toda la información. Lo siguiente es cambiar todas nuestras contraseñas, sobre todo las relacionadas con bancos, correos electrónicos y redes sociales.
Pero además desde Uppers dan algunos pautas para detectar si han accedido a nuestra cámara, cosas como estas deben hacernos sospechar:
Además de algunos consejos para proteger nuestro móvil de un hackeo, como mantener nuestro sistema operativo actualizado:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.