Si carga lento o tras una actualización: casos en los que sí debes reiniciar tu móvil

Hacerlo de vez en cuando tiene un efecto muy positivo en el software y el hardware

Ana Más

No hace falta reiniciar el móvil, ya que los sistemas operativos actuales, como Android, están diseñados de tal manera que son capaces de gestionar los recursos de un dispositivo a largo plazo, explican desde La Vanguardia.

Así que si el teléfono funciona correctamente, reiniciarlo no sirve para nada, no vas a ver ninguna mejora en tu dispositivo haciéndolo y es que en el caso de Android, «la gestión de la memoria RAM, los procesos y la autonomía es suficientemente buena como para despreocuparse de este asunto», explican.

Por lo tanto, en la mayoría de casos no vas a necesitar reiniciar el móvil casi nunca, ya que el dispositivo se encarga de gestionar todos esos errores internos que puedan surgir dentro del sistema operativo, explican desde Xataka.com.


En estos casos está bien reiniciar el móvil

Pantalla del móvil con Android se queda en blanca porque tiene demasiados archivos consumiendo la memoria interna.
Getty

Sin embargo hacerlo de vez en cuando tiene un efecto muy positivo en el software y el hardware de nuestro movil y, en el peor de los casos, lo va a dejar igual que estaba. Pero cuando sin duda hemos de hacerlo es si presenta algún fallo o error.

Desde la web de La Sexta aconsejan hacerlo una vez por semana, ya que explican que cada vez que lo hacemos, «estamos haciendo que el sistema proceda a cerrar todos los procesos internos del dispositivo, que siempre están abiertos y que se van acumulando con el uso de las diferentes aplicaciones y herramientas, que no son imprescindibles», además de mejorar mucho el rendimiento y solucionar problemas de sobrecalentamiento o memoria en nuestro teléfono.

Otros casos en los que debemos reiniciar nuestro móvil son estos:

  • Si carga lento, ya que puede deberse a un error en la gestión de energía en el sistema operativo que probablemente desaparezca tras apagar y encender
  • También debemos hacerlo si hay problemas de conexión Bluetooth en Android
  • Y ante cualquier error genérico que apaerezca

Y un caso más: «tras una actualización del sistema operativo, ya que pueden implementarse cosas que afecten al funcionamiento», explican desde Xataka, aunque matizan que, «el propio proceso de actualización suele encargarse de eso por si solo, por lo que tampoco es necesario hacer un reinicio total».

MÁS SOBRE: