Día de Andalucía - Pablo López, Vanesa Martín, Abraham Mateo y Ana Mena

Celebra el día de Andalucía con la mejor música: de Vanesa Martín a Abraham Mateo

Desde Cadena Dial hemos preparado una selección de ocho canciones, como las provincias de esta región

Andrea Romero

Como cada 28 de febrero, celebramos el Día de Andalucía desayunando pan con aceite y de acompañamiento, muy buena música de fondo, porque la verdad es que se nos hace imposible imaginar nuestra industria musical sin cada uno de los talentosos artistas que esta región nos ha regalado.

Siendo la comunidad autónoma más poblada y una de las más extensas, gracias a sus ocho maravillosas provincias, este hecho se traduce en que también es una de las que más aporte cultural supone para nuestro catálogo. De hecho, si te das cuenta, Cadena Dial no sería lo que es sin cantantes andaluces como David Bisbal, Vanesa Martín, Abraham Mateo o Ana Mena, entre muchos otros. Ellos son algunos de los pesos pesados de la música en español y por eso hoy queremos dedicarles un hueco especial en nuestra página web.

Con motivo de este día tan destacado e importante para la comunidad andaluza, pero también para el resto de España, hemos preparado una selección musical de algunos de los artistas que más suenan hoy en día, para rendir homenaje a esta tierra de talento y para que acompañes tus tareas del día con buen ritmo y mucha alegría, que en eso, los andaluces son expertos.


Ocho canciones para celebrar el Día de Andalucía, una por cada provincia

David Bisbal, Himno de Andalucía

Vanesa Martín y María Peláe, Historia de Vida

Ana Mena, Me Enamoro

Pablo López, La niña de la linterna

Marta Soto, Hoy en el metro

Abraham Mateo, La Idea

Pastora Soler, La Tormenta

Álvaro de Luna, Levantaremos al sol

Era imposible comenzar nuestra lista de otra manera. Pocas cosas hay que definan Andalucía como el himno de esa misma comunidad y más aún cantado por una de sus personalidades más destacadas: el almeriense David Bisbal. A continuación, hemos incluido algunas canciones de lo más pegadizas para que afrontes el día con una sonrisa.

MÁS SOBRE: