Ruth Lorenzo - Operación Triunfo

De Pitingo a Leo Rizzi: los artistas que se presentaron a Operación Triunfo y no fueron seleccionados

Hasta los más consagrados recibieron un no de este programa

Lola Rabal

Han pasado 23 años desde la primera emisión de Operación Triunfo y cada año son más las personas que deciden presentarse al formato. Con el objetivo de ver nacer sus carreras profesionales, jóvenes de todas las partes del mundo se movilizan en las ciudades que recogen castings de Getsmusic.

Sin embargo, solo 16 concursantes son los elegidos para cruzar la pasarela. La industria musical es una carrera de fondo y el “no” en este casting no significa el fin de una larga carrera profesional de grandes éxitos musicales.

Es el caso de muchos artistas reconocidos que no esperas que le dijeran que no en este talent que ahora lleva Amazon Prime. Quedarse a las puertas de Operación Triunfo fue lo mejor que les pudo pasar.


Pitingo: «El tren pasa muchas veces por la vida. Yo me presenté a ‘OT 1’ y no pasé… Te lo juro»

El comienzo de muchos artistas no es en el mundo de la música. Es el caso del cantaor Antonio Manuel Álvarez Vélez, conocido como Pitingo. Trabajó como en una imprenta, como heladero y recogiendo maletas en el aeropuerto de Madrid, pero no perdonaba las noches en los tablaos flamencos. Su pasión por el flamenco le llevó en 2001 a presentarse a la primera edición del programa que revolucionaría a millones de jóvenes, Operación Triunfo. «El tren pasa muchas veces por la vida. Yo me presenté a ‘OT 1’ y no pasé… Te lo juro», le amitía en Fantastic Duo a la presentadora Nuria Roca.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pitingo (@pitingo)

Ruth Lorenzo: «Me fui a mi casa más triste que todas las cosas y diciendo que nunca más me volvería a presentar a una cosa de estas”

La artista murciana con voz de infarto también fue una de las concursantes que no entró en la segunda edición del programa. «Me fui a mi casa más triste que todas las cosas y diciendo que nunca más me volvería a presentar a una cosa de estas. A lo mejor no estaba preparada en aquel momento. Tenía 19 años», confesó en una entrevista que recoge El País.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de R U T H (@ruthlorenzomusic)

Carlos Maco: «A ‘OT’ me presenté dos veces”

El exintegrante de Auryn, antes de formar parte de la banda intentó entrar hasta dos veces al programa. Para una entrevista que concedió a FormulaTV  «A ‘OT’ me presenté dos veces. Era muy pequeño. Me acuerdo qué en todos los castings Noemí Galera me hizo cantar mucho y luego fue la que me dijo que no”. Sin embargo reconoce no haber visto ninguna edición del formato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Marco (@soycarlosmarco)

Leo Rizzi: «Me presenté una vez cuando era pequeño, con mi hermana. Se presentó mi hermana, yo fui con ella y al final pasé sin querer»

También se presento a la pruebas del talent más querido del momento. En su visita a la última edición del programa contó con la directora de la Academia su experiencia. Y es que según cuenta acompañó a su hermana, su supuesta mentora en esto de la música. Sin esperarlo acabó superando fase tras fase. “Se presentó mi hermana, yo fui con ella y al final pasé y me tuve que salir porque ya tenía un contrato con una discografía”. Podría haber sido uno de los concursantes de la edición de 2018, pero no cumplía el requisito de no haber firmado con ninguna productora.