Leiva

Discos que se merecen un musical: de Pólvora de Leiva a las Voces de Ultratumba de Estopa

Estos álbumes también son dignos de un espectáculo

Lola Rabal

Si hay algo que no define a los siguientes artistas son los límites. Leiva, Estopa, Amaral, Vanesa Martín, Pablo López o Manuel Carrasco, son algunos de los músicos más consolidados de la industria. En una época en la que no caer en los mismos ritmos y sonidos es un reto, ellos demuestran con cada lanzamiento la determinación por su género.

Aunque a día de hoy, en una sociedad tan efímera el mayor reto es mantenerse, de estos cantautores se podría decir que el trono es suyo. Pueden presumir que muchas de las obras más icónicas de la música en español lleva su firma.

Ahora que los musicales se han hecho con la Gran Vía de Madrid, nos encantaría que alguno de ellos se atreviese con ello. Los hemos visto incluso poniendo voz a personajes de ficción. Este es solo el primer granito. Imagina el disco más icónico de tu artista favorito en una historia cantada. Y es que como si de la gran familia española se tratara, no hay quien se atreva a dejar alguno de estos nombres fuera.


Pólvora de Leiva

Sería muy difícil conseguir entradas para Pólvora, El Musical. Con un decorado que evocase los tejados de Madrid, Leiva jugaría con las luces en el escenario, como siempre hace. El intérprete invitaría al espectador con 13 canciones a conocerlo. Lo que parece un chico tímido, flacucho y misterioso por fin cree en sí mismo. 13 temas que te hacen entender como se ha consagrado entre los grandes del rock. Unas letras que te hacen entender porqué tanto importancia a la defensa de la esencia de uno mismo.

Voces de Ultratumba de Estopa

Un espectáculo bajo el nombre de «Esto es Estopa», cómo empieza diciendo Malabares. Este musical podría presentar en el escenario lo que uno se imagina cuando piensa en una sobremesa con amigos de José y David, integrantes de Estopa. Un tablero con vasos llenos hasta arriba, comida y pausas entre canción y canción para reflexionar sobre lo que una larga sobremesa incita. De nuevo, 13 canciones de un álbum repleto de rumba que acabaría con la guinda: Paseo.

Estrella de Mar de Amaral

Mi mundo es pequeño llenaría todos los teatros. Algo incita a pensar que los propios asistentes irían a este espectáculo con esos amigos de toda la vida. Un escenario dedicado a las primeras conexiones. Desde Moriría por vos hasta Te necesito cada una de las canciones serían la banda sonora de tus recuerdos más íntimos.

Todas las Mujeres que Habitan en Mi de Vanesa Martín

Un musical en el que la andaluza hace un declaración de intenciones valiente y arriesgado. Vanesa es la reina en ponerle letra a las emociones que más escondidas se encuentran. Este espectáculo sería una oda a la madurez, esa palabra que tan mal suena. La malagueña invita a deshacerse del vértigo que causa y demuestra sofisticación en cada canción.

Camino, Fuego y Libertad de Pablo López

El proyecto que marcó un antes y un después en la carrera del artista, sería la opción perfecta para hacer un musical de su obra. Libertad por bandera es lo que acaba consiguiendo Pablo al terminar de interpretar todas las canciones del disco. Sobre el escenario se podría ver a un pequeño artista que se va deshaciendo de sus mayores miedo y fantasmas.

Confieso que he sentido de Manuel Carrasco

Manuel Carrasco regala con este disco, energía. Un escenario que te teletrasporte a Isla Cristina, la ciudad natal del cantante. Puede que de este show salgas con tanta positividad que te sorprendas a ti mismo. No te preocupes, es el super poder de el de Huelva.

Aunque cada uno tenga sus propios recuerdos, no es casualidad que todos estos álbumes evoquen a los más apreciados de cada uno. De momento habrá que conformarse con conseguir entradas de estos tritones de la música, pero quizá el futuro traiga sorpresas. Cruzad los dedos.