El actor español Sergio Peris-Mencheta

El actor Sergio Peris-Mencheta anuncia que tiene cáncer: «La vida toma las riendas»

El intérprete español está a la espera de un trasplante de médula

Sandra Escobar

Las redes sociales se usan para muchos objetivos diferentes. Para acumular ‘me gusta’, para compartir un momento bonito o simplemente por trabajo. Pero a veces, las publicaciones también ayudan a expresar públicamente algo que duele horrores decir con palabras.

Este ha sido el caso de Sergio Peris-Mencheta (48 años), actor español al que has podido ver en series como Al salir de clase, La catedral del mar, Tierra de Lobos o Traitors España. El madrileño ha dado un paso al frente desde su perfil social para contar una difícil noticia: tiene cáncer.

De hecho, el actor lo ha explicado de una forma de lo más gráfica y para nada descafeinada al decir que se encuentra «hasta las rodillas en tratamiento de quimioterapia» y que está esperando a recibir un trasplante de médula ósea.


«Estoy en un lugar donde solo aquellos que han estado allí lo saben. Me siento vulnerable, aterrorizado y pequeño como nunca antes, y durante los últimos meses, haciendo balance de cada paso que doy en esta tierra», confesaba en en un texto acompañado de imágenes de distintos planos de su vida.

«Soy consciente de que no controlo esta mano. Sé que la vida toma las riendas, y hay una parte allí donde todo lo que puedo hacer es confiar e ir con la corriente», continuaba antes de prometer que, pese a este giro monumental, no parará su empeño por luchar.

Su mensaje comenzaba con cierto tono melancólico, dolor y sinceridad: «Siempre he conseguido las cosas buenas de la vida, y siempre me he sentido culpable de ello, para ser honesto».

«Tantas veces, he galopeado gritando «¡Ahhhhh!!!! ”, empuñando una espada y vestido como un guerrero, exactamente como soñé que lo haría cuando era niño», añadía para sus recuerdos.

Actualmente, Sergio Peris-Mencheta forma parte del reparto de la serie estadounidense Snowfall, junto a Damson Idris, Amin Joseph o Angela Lewis, entre otros.

Las reacciones a la noticia del actor

Ante una noticia de este calibre, no han cesado los comentarios de apoyo al actor español. Y entre ellos hemos podido ver los nombres de conocidos artistas de nuestro país, como Michelle Jenner (Berlín, Los Hombres de Paco): «Aquí vamos a estar muchos, mandándote energía de la buena».

Alejo Sauras (Los Serrano) también ha querido transmitirle esperanza: «Y como el guerrero que eres, también ganarás esta batalla, no me cabe duda».

Otros como Almudena Cid, Tristán Ulloa (Berlín), Dafne Fernández (Perfectos desconocidos), Silvia Abril, Aura Garrido, Rozalén u Óscar Jaenada también le han escrito dándole todo su apoyo.

MÁS SOBRE: