David Bisbal

El país que reina en las colaboraciones de Bisbal: no, no es España

El extriunfito desvela dónde tiene el récord de proyectos compartidos con otros artistas

Lola Rabal

David Bisbal se encuentra de viaje en México. El cantante empezará el próximo mayo una gira en el país hermano. Ha aprovechado para dar alguna que otra entrevista en el país que se siente como en casa. Desde años, agota todos los boletos de sus conciertos allí convirtiéndose así en uno de los artistas españoles más querido por los mexicanos. El amor es recíproco y es que el de Almería ha confesado en un podcast qué el lo que le une tanto a ellos. 

«He hecho tantas colaboraciones en México que ha sido el país que más colaboraciones tengo de todos los países, incluido el mío, España» comenzaba diciendo en el intérprete. «Por eso tengo una burbuja dentro de este repertorio donde sentimos México» explicó Bisbal. De hecho suma hasta más de 15 canciones con artistas del país latino. «Todas las colaboraciones que hemos tenido aquí han sido con todos los géneros musicales y regionales de México. Desde bandas a mariachis, ósea absolutamente de todo y por lo tanto con muchísimos artistas. Eso me hace disfrutar la música desde otra perspectiva, estoy contento» terminaba diciendo. Cierto es que ha tocado todos los géneros en un país muy rico en cuanto a géneros y especialidades melódicas se refiere, lo cual no ha sido un impedimento para que llegue al resto de países.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Exa FM (@exafm)

El extriunfito es uno de los artistas con más recorrido profesional que dio a luz el formato. En esta visita no se ha querido olvidar de los compañeros que en México le acogieron como si un paisano más se tratase.

@hashtag_music4u #davidbisbal esta en Mexico para dar detalles de su próximos conciertos en el #auditorionacional #fyp ♬ sonido original – #Music40U

Colaboraciones de David Bisbal con artistas mexicanos

A esta inmensa lista se añade Carlos Rivera, y es que el propio David Bisbal se encargó de anunciar una colaboración con el mexicano el pasado febrero. No tardará en dejarse escuchar este tema para el que también han preparado videoclip. Qué ganas de que esta lista siga siendo infinita.

MÁS SOBRE: