Ángel Cristo

El preocupante diagnóstico de una psicóloga a Ángel Cristo

El concursante ha sido expulsado por su comportamiento de 'Supervivientes'

Lola Rabal

Este jueves a raíz de la polémica expulsión disciplinaria de ‘Supervivientes’ de Ángel Cristo por violar las reglas del programa, el hijo de la vedette ha vuelto a ser el tema de conversación en el programa ‘Vamos A Ver’. Y es que se ha cuestionado su salud mental al acabar desapareciendo durante horas obligando a movilizar al ejército.

Para abordar esta cuestión, el programa de Joaquín Prat contó con la psicóloga Sara Rico, quien ofreció un análisis detallado de la personalidad del ahora exconcursante, destacando que su controvertido comportamiento puede ser resultado de un trauma infantil no resuelto. «Será humor para quien le haga gracia, pero eso es agresión pasivo-pasiva. Son maneras de intentar disminuirla psíquicamente y además dan mucha cuenta de cómo es su relación con la imagen de la mujer», explicó la psicóloga en referencia a las imágenes donde Ángel Cristo se burla de Aurah en el puente de la concordia de ‘Supervivientes’.

La psicóloga continuó su análisis señalando que Ángel Cristo está mostrando traumas de su infancia. «Es una persona que está teniendo una especie de respuesta regresiva por cosas que forman parte de un trauma para él. En esa situación se ve muy claramente cómo él se siente una víctima por una parte porque, supuestamente, ha tenido una infancia donde ha sido maltratado», comentó Sara Rico en el programa.


La relación de Ángel Cristo con su madre, Bárbara Rey

Rico también apuntó que la percepción negativa de la figura femenina en la vida de Ángel Cristo podría estar relacionada con su relación con su madre. «No ha podido dar lugar a construir una buena imagen de la mujer, que es su madre. Ángel Cristo se siente herido y responde desde esa herida. También eso le convierte en agresor. Muchas veces somos agresores porque no podemos gestionar una herida que no hemos resuelto adecuadamente», afirmó.

Al hablar sobre el incidente que llevó a la expulsión de Ángel Cristo, Sara Rico destacó que la desaparición del concursante refleja su incapacidad para manejar el estrés emocional. «El hecho de desaparecer es una respuesta de que la persona está superada emocionalmente. No es lo bueno, pero es lo mejor que puede hacer. Es el claro ejemplo de una persona que responde desde un estrés postraumático por una infancia compleja. Es una persona dañada», explicó la especialista sobre la fuga que resultó en su expulsión del reality.

Para concluir, Sara Rico dirigió un mensaje al entorno de Ángel Cristo para cuando regrese a su vida en España. «Yo espero que esta experiencia le sirva para entender que necesita algo más de ayuda», expresó.

MÁS SOBRE: