Jennifer López, Aitana, Elena Rivera y Penélope Cruz música y cine

La fina línea entre la música y la interpretación: actores y artistas que cantan y actúan

De Jennifer López a Aitana o Penélope Cruz... ¡son multidisciplinares!

Noelia Bertol

Son los mejores sobre el escenario, ¡pero también dominan otras disciplinas! Y es que parece que el talento musical y el de la interpretación se dan la mano. Son muchos los artistas que no solo se han puesto frente a las cámaras para rodar videoclips, sino que incluso han llegado a dar el salto al cine. Lo curioso es que al revés también ocurre, y en alguna ocasión nos hemos tomado con actrices o actores que han compartido su talento para la música y conquistado con sus voces.

Hoy en Cadena Dial hacemos un repaso por algunos ejemplos de artistas y actores que demuestran lo fina que es la línea entre la música y la interpretación. A algunos de ellos, como es el caso de Jennifer López, les llama tanto ambos mundos que no pueden decantarse solamente por uno de ellos y convive profesionalmente con proyectos de las diferentes disciplinas.

Artistas y actores que se dan la mano con la música y el cine

  • Jennifer López

Aunque quizá hoy día su peso de artista sea mayor que el de actriz, lo cierto es que desde pequeña JLo demostró sentirse atraída por ambos mundos, además de por el del baile. Es más, fue un papel en una pequeña película cuando apenas tenía 16 años lo que despertó la llama de la interpretación de la actual diva del Bronx.


Jennifer López
Jennifer López | Getty

La joven Jennifer López se fue labrando su carrera en el cine, combinado con el baile, pero su pasión por la música y su talento para cantar no estaba siendo del todo aprovechado. Así, su papel de Selena Quintanilla en la película sobre la artista le permitió demostrar todo el potencial que aún albergaba.

En 1999 la artista lanza On the 6, su primer disco, que fue un éxito rotundo y marcó un antes y un después en su trayectoria profesional: estos últimos 25 años han estado marcados por numerosos éxitos, actuaciones memorables y una infinidad de reconocimientos.

  • Aitana 

A pesar de tener un recorrido más corto, a Aitana también le ha dado tiempo a enamorarse de la interpretación e incluso ponerse frente a las cámaras. La artista protagonizó una serie en Disney+ junto a Miguel Bernardeau, La Última. Por si fuera poco, recientemente Netflix anunciaba algunos de los contenidos que llegarán a la plataforma próximamente, siendo uno de ellos la película que protagoniza Aitana y en la que esta da vida a una joven pianista.

  • Sebastián Yatra 

Otro que dio el salto a Netflix fue Sebastián Yatra. El colombiano ponía música a Érase una vez pero ya no, la serie en la que él mismo aparecía con un papel protagonista. ¡Y no se le da nada mal!

  • Fran Perea

Otro que supo combinar siempre la música y la interpretación fue Fran Perea, a quien conocimos por su papel de Marcos en Los Serrano. El personaje (y el actor al mismo tiempo) era un gran apasionado de la música, logrando un gran éxito con temas como La chica de la habitación de al lado, La vida al revés o Uno más uno son siete (tema original de la ficción).

  • Elena Rivera 

Al revés también ocurre, pues en el mundo de la interpretación tenemos varios ejemplos de actrices que han demostrado su talento. Es el caso de Elena Rivera, a quien hemos podido ver en varias producciones, si bien su papel en Cuéntame cómo pasó es uno de los más conocidos. En la serie de Televisión Española la hemos podido ver cantando en varias ocasiones, una de las más especiales en el capítulo final de la serie, donde interpretó Cómo han pasado los años.

  • Michelle Jenner 

La hemos visto actuando en numerosas series y películas, pero Michelle Jenner también tiene mucho potencial en su voz, pues además es actriz de doblaje. Por supuesto, su dulce voz queda ideal en una canción, y así lo demostró en Los Hombres de Paco, donde interpretó el tema Me gusta así.

  • Penélope Cruz

Penélope Cruz es una de las actrices españolas más importantes. Su talento traspasa las líneas de la interpretación, llegando a la música. En el año 2012 grababa un dúo con nada más y nada menos que Miguel Bosé. La canción Decirnos adiós que pertenecía al álbum de duetos Papitwo fue una balada compuesta por Eduardo Cruz, hermano de la actriz.

MÁS SOBRE: