Jane Birkin, icono de estilo de pelo

Flequillo Birkin o Bardot: las musas del cine francés se cuelan en las tendencias de pelo

Iconos de estilo de las décadas de los 60 y 70

Sandra Escobar

Hemos comenzado un nuevo año y, aunque el calendario nos dice que estamos en invierno, los cambios bruscos de temperatura que hemos vivido nos sugieren algunos días que ya casi estamos en primavera, pero no.

Aún queda un mes para cambiar a la estación más floreada y muchos de nosotros ya estamos con la mente puesta en la época de ‘entretiempo’, no solo en la moda, sino también en nuestro pelo. Y es que invierno parece ser el interludio perfecto para hacernos ese cambio de ‘look’ que tanto ansiábamos.

Y especialmente las mujeres tendemos a recurrir a uno de los retoques en nuestro pelo que nos dan ese aire diferente pero sin llegar a un cambio drástico, ese… «je ne sais quoi» tan francés que nos aporta algo distinto en nuestra cara pero sin pasar por una tijeras muy agresivas.


Hablamos del flequillo, una tendencia que vuelve para quedarse esta temporada y en la que prácticamente todo el mundo cae cuando quiere hacer un cambio de imagen pero más conservador. ¡El flequillo es el aliado perfecto para tu pelo!

Así lo asegura Alberto Sanguino, Education Manager de Llongueras, en la revista Mujer Hoy, donde revela cuál es el tipo de flequillo que más piden en las peluquerías, sin importar si está de moda o no: el tipo Birkin o Birkin Bang.

Flequillo Birkin, el más solicitado

Su nombre viene de la inconfundible Jane Birkin, una musa del cine francés de finales de los 60 y voz de uno de los temas más polémicos (y eróticos) compuesto por su segundo marido, Serge Gainsbourg; Je t’aime … moi non plus.

La actriz británica falleció el pasado mes de julio de 2023 en París, pero su legado en el mundo de la cultura más pop y, sobre todo, para la industria de la moda, es inamovible. El pelo y, concretamente, en flequillo de Jane Birkin, son de los más deseados para los estilistas.

«Es un estilo perfecto para aquellas mujeres que quieren enmarcar el rostro con un flequillo que invade las sienes, despejando la zona del pómulo», apuntaba Sanguino en la entrevista. Además, todos los expertos lo definen como el estilo perfecto para llevar un flequillo ‘sin esfuerzo’, ya que es fácil de mantener y cuidar.

La otra inspiración en estilos de pelo: Brigitte Bardot

Aunque ya hemos hablado de Jane Birkin, sería casi criminal hablar de estilos de pelo y de flequillo y no mencionar a otro símbolo de estilo entre los años 50 y 60, Brigitte Bardot. La parisina sentó un precedente de estilo y moda gracias a su envidiada melena y su mirada penetrante.

Su cabellera larga, rubia y voluminosa eran el deseo de muchas y su flequillo, ahora conocido como flequillo Bardot o de cortina, también es uno de los más solicitados, especialmente cuando no te atreves mucho con la tijera o te gusta más abierto.

Un estilo que ayuda a resaltar los pómulos tiene un efecto antiedad y es perfecto para los rostros ovalados.

MÁS SOBRE: