David Otero

La transformación de David Otero para compartir un anuncio importante: «Se viene cositas»

El artista está trabajando en el lanzamiento de nueva música

Nuria Miguelez

El músico madrileño, antiguo integrante de El Canto del Loco, reveló que lanzaría el primer sencillo de su nuevo proyecto a principios del próximo año. David Otero asegura que en su nuevo álbum mostrará su faceta más auténtica y humana. Una transformación que además será guiada por su psicoanalista, Pablo Rabinovich. Ahora ya ha hecho el primer movimiento que nos acerca a esta nueva era.

Ha dedicado más de un año a la creación de su próximo disco, que consta de nueve canciones. Estas buscan reflexionar sobre la invasión del mundo digital en la naturaleza humana, con la intención de volver a lo «orgánico» y lo «real». En relación con el propósito de este trabajo, el cantante explicó: «Hay un momento que empiezo a hacer canciones, como por inercia, y no me llega a convencerme nada de lo que voy haciendo«. De ahí, que el cantante se decidiera por un parón que desembocó en la búsqueda de ayuda profesional. Pero ahora, ya está preparado para que escuchemos todo lo que tiene que contarnos a través de su música.

Además, tenemos conocimiento de que Tato Latorre desempeñará el papel de productor en este próximo álbum. Es importante recordar la estrecha relación entre David y Tato, quienes han colaborado en un grupo llamado 30s40s50s, junto con la ingeniosa interpretación de Bely Basarte, reviviendo música de tres décadas distintas.


El cambio en David Otero

Un cambio sutil, pero significativo. David Otero ya se ha decantado por su primer movimiento en la promoción de su nuevo proyecto discográfico: cambiar la foto de perfil de Instagram«Se vienen cositas… empezamos por cambiar la foto de perfil de insta que hacía mil que no la cambiaba! (que desastre humano soy)!!», admitía el artista en sus redes.

Esta técnica de utilizar las redes para anunciar nuevos cambios en la música se ha popularizado en los últimos años. Shakira, Rosalía, Aitana… todas han actualizado sus perfiles en las redes sociales para gritar el mundo que se vienen éxitos asegurados. 

MÁS SOBRE: