Mercadona se ha vuelto uno de los supermercados más aclamados por los clientes. El motivo no es otro que la variedad de productos que encuentras entre sus pasillos, además de variantes de otros artículos a un precio menor. En las últimas semanas, la compañía liderada por Juan Roig ha estado en el foco debido a la nueva moda de ligar con piña, pero ahora no es ese el motivo que le ha llevado a estar en los titulares.
Una de las dudas más frecuentes entre los clientes son las diferentes formas de pago que acepta cada cadena de supermercados. Por su parte, Mercadona ha querido responder a los consumidores a través de su tablón de Atención al Cliente sobre las preguntas que están relacionadas con la forma de pagar sus compras.
Asimismo, a través del canal de Mercadona, la compañía de supermercados ha explicado que sus tiendas tienen un límite para pagar en efectivo que viene impuesto por la ley. Se trata de 999,99 euros, una cantidad más que suficiente. No obstante, si la cantidad excede, desde la cadena de Juan Roig han explicado que «se puede pagar hasta esa cantidad en efectivo y el resto con tarjeta».
En este sentido, desde Mercadona han recalcado que se acepta «cualquier tarjeta bancaria que lleve símbolo de Visa, Mastercard o Maestro«. Asimismo, desde la empresa valenciana han hablado de las monedas con las que se pueda pagar, y aquí hay que prestar más atención: Mercadona solo aceptará hasta cincuenta monedas por cada pago. Estas pueden ser de igual o diferente valor. Además, también se podrá pagar con monedas conmemorativas siempre y cuando sean del Banco de España.
Finalmente, el último rasgo que han puntualizado sobre las preguntas más concurrentes de sus clientes es que el uso de billetes de 500 y 200 euros son legales.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.