Beret

Morat, Estopa o Melendi: las 10 mejores colaboraciones de Beret

El artista acaba de lanzar el tema Si no fuera por ti junto a Lasso

Noelia Bertol

En los últimos años Beret ha puesto a prueba eso de que la unión hace la fuerza. Recientemente le hemos visto compartir música con artistas como Estopa, Morat, Omar Montes o Malú. Uno de sus éxitos más recientes, Superhéroes, lo comparte con Mr Rain, pues es la versión española de Supereroi, tema original del artista italiano. Ahora el artista sevillano llega con Si no fuera por ti, un tema que comparte con el venezolano Lasso.

Queda claro que Beret disfruta compartiendo canciones con otros compañeros de la industria, y más claro aún que sus seguidores disfrutan mucho de estas uniones tan especiales que incluso en alguna ocasión nos han servido para acercarnos más a artistas que no teníamos tan presentes.

Las colaboraciones más destacadas de Beret

Ahora bien, ¿cuáles son las 10 mejores colaboraciones de Beret? En Cadena Dial hemos abordado esta complicada misión, seleccionando aquellas que nos conquistaron desde su lanzamiento y aún seguimos escuchando sin parar. ¿Cuál de todas es tu favorita?


  • Sueño, junto a Pablo Alborán

Esta colaboración sí que fue un ‘sueño’ cumplido para muchos. Dos de los artistas más destacados de la música en español uniendo fuerzas en un tema pegadizo que hizo las delicias de muchos. ¡Aún nos sigue conquistando!

  • Porfa no te vayas, con Morat

Es, sin duda, una de las colaboraciones más destacadas de Beret, ¡y nunca nos cansamos de escucharla! Un tema que, tal y como confesaron, surgió de una improvisación a piano y voz en la última media hora de una sesión de composición entre los cinco.

  • Desde cero, con Melendi

Prisma fue el primer álbum de estudio de Beret. Pocos pueden presumir de contar en su primer disco con las voces de artistas como Melendi, con el que compartió Desde cero, una canción que nos araña el corazón y nos pone los sentimientos a flor de piel.

  • Romperme más junto a Malú

Con Malú también unió su camino a finales de 2022 en Romperme más, una balada que tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de esos temas imprescindibles de nuestras vidas.

  • Vuelve, con Sebastián Yatra

Beret quiso revisitar uno de sus mayores éxitos, Vuelve, junto a una de las estrellas del momento, Sebastián Yatra. Una colaboración con la que el sevillano logró establecer los cimientos del puente que le permitiría ampliar horizontes hacia el continente americano.  

  • Lo siento, con Sofía Reyes

Con Sofía Reyes también compartió uno de los temas más aclamados de su repertorio. Se trata de Lo siento, canción publicada un año antes y que en YouTube acumula más de 400 millones de reproducciones.

  • Tú y yo, junto a Omar Montes

Muchos no lo saben, pero esta colaboración estaba predestinada. Beret y Omar Montes se conocen y son amigos desde hace muchos años. De hecho, cuando el de Carabanchel apenas era conocido, Beret lo fichó durante una actuación y sabía que algún día harían algo grande juntos. ¡Este es el resultado!

  • Cómo te va?, con Lola Índigo

El 2020 será siempre recordado con el feo recuerdo de la pandemia, si bien a nivel musical nuestros artistas hicieron todo lo posible por mejorar nuestros días. Ese año vio la luz este tema de Beret y Lola Índigo, con un videoclip protagonizado por Miguel Herrán, uno de los protagonistas de La Casa de Papel.

  • Diablo, con Estopa

No se nos ocurre mejor nombre para una canción que une a lo más canalla de nuestra música. Hasta el videoclip nos contagia de esa buena energía que comparten los tres, por no hablar de la canción, que es adictiva y recoge esa esencia de los hermanos Muñoz y del sevillano.

  • SUPERHÉROES, con Mr Rain

En los últimos meses no hemos dejado de escuchar este nuevo tema de Beret. El artista continúa abriendo fronteras no solo para llegar a nuevas personas, sino también para conocer a nuevos amigos de la música con los que compartir canciones. ¡Que siga así! 

MÁS SOBRE: