Pablo Alborán

Pablo Alborán en el estudio con el productor de este famoso cantante ¿Le dará un giro a su estilo?

El cantante parece estar explorando su faceta en el género urbano

Andrea Romero

¿Alguna vez te has imaginado cómo sonaría la voz de Pablo Alborán si hiciese música urbana como reggaeton o trap? ¿Qué podría salir de una colaboración entre el malagueño y un artista como Bad Bunny, Shakira o Rauw Alejandro? Realmente son preguntas que probablemente nunca te hayas hecho, pero ahora que te las hemos hecho nosotras a ti, ¿no te pica la curiosidad?

Seguramente te parecerá extraño, pero todo tiene una explicación. Y es que resulta que Pablo Alborán ha compartido a través de sus redes sociales unas fotografías en el estudio de grabación. Hasta ahí todo bien y todo normal, porque si es cantante, pues canta y graba canciones para sacar discos nuevos, ¿no?

Pero lo curioso de esta publicación es con quién ha estado compartiendo espacio y tiempo. Pues nada más y nada menos que con Albert Hype, productor musical cubano-puertorriqueño y mano derecha de Bad Bunny, uno de los talentos más grandes de la escena musical latina y exponente de esta a nivel global.


 

View this post on Instagram

 

A post shared by @pabloalboran

Pablo Alborán, un paso más cerca de publicar una canción con tintes urbanos

También ha trabajado últimamente muy estrechamente con Shakira. Para que nos ubiquemos, Hype ha sido una de las cabezas pensantes en muchos temazos de la colombiana que seguramente conoces. Entre ellos podríamos destacar Copa Vacía, Monotonía o Te Felicito, junto a Manuel Turizo, Ozuna y Rauw Alejandro, respectivamente.

También ha sido el encargado de darle forma a álbumes enteros de «El conocejo malo», como lo son ‘Un verano sin ti’, ‘Yo hago lo que me da la gana’ o ‘Oasis’. Auqnue también ha trabajado con otros cantantes como Selena Gomez o Karol G… Vamos, que tiene un buen currículum el que ya es el último fichaje de Pablo Alborán.

Y como decíamos, ¿qué es lo que tienen en común todos estos proyectos discográficos? Pues que todos son trabajos en los que predomina el género urbano, un estilo musical en el que no hemos visto aún a Pablo Alborán, pero parece que no tardaremos mucho en escucar algo que se acerque a ello.

MÁS SOBRE: