macaco

Pablo López o Macaco: artistas que no tuvieron miedo de intentarlo en la calle

Músicos cuyos primeros escenarios fueron los intercambiadores del metro

Lola Rabal

Lo de los músicos tocando en el metro o en la calle es un clásico. Los discos y los premios tardan tanto en llegar que a veces nunca lo hacen. Intentarlo es el primer paso y cuando parece que hasta los garitos más pequeños de la ciudad no te quieres escuchar, la calle es el único escenario. Y a veces se convierte en el mejor. Con un poco de suerte puede salirte muy bien. Solo hay que estar en el momento perfecto en el lugar adecuado. Muchos cantantes que se han colado en tu lista de reproducción y no dejas de escuchar, empezaron tocando entre vagón y vagón. Desde Pablo López hasta Macaco son algunos de los mejores ejemplos.

Es importante echar la vista atrás para valorar al público. Es fácil encontrarse a un joven talento en el metro o en la calle luchando por sus sueños y ni quiera pararse a leer el nombre que pone en su funda de la guitarra. Aunque los programas de televisión y la exposición en las redes ha ayudado a que muchos nombres ocupen ahora las mejores posicione de los rankings musicales, hace unos años las primeras oportunidades surgían de otra manera.

Aunque parezca que sumar grandes cifras y vender miles de conciertos pueda parecer imposible, en ocasiones la primera oportunidad es la que más tarda en llegar. Por eso, artistas como los siguientes vieron en las calles de su ciudad la posibilidad de hacer realidad su sueño. Y lo consiguieron.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pablo López (@pablolopezmusic)

 

Macaco

Dani Carbonell, el cantante conocido por todos como Macaco se hizo con las calles de Barcelona, concretamente con las Ramblas. La suerte llamó a su puerta y acabó creando un estilo identificable que con canciones como Moving o Con la mano levantá no ha dejado de sonar en la radio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Macaco:)) (@dani_macaco)

Pablo López

Aunque gracias a ‘Operación Triunfo’ su nombre no dejó de agotar plazas de toros y grandes sales, el artista Pablo López se intentó hacer un hueco cantando en hoteles de la Costa del Sol y tocando en el metro de Londres. «Comíamos hamburguesas todos los días y el viernes ya no nos llegaba. Había que buscarse la vida», recuerda sobre su vida en la capital británica. Aunque no se llenaba la gorra de billetes, la pasión por su profesión soñada le hicieron no rendirse jamás: «Yo respeto la música igual que cuando cantaba en el metro».

Cepeda

El boom tras salir de un reality como puede ser ‘OT’ puede salir mal. Muchos de los chicos y chicas que se presentan suelen ser muy jóvenes. También fue el caso de Luis Cepeda en 2017. Sin embargo, los múltiples intentos en la calle y el metro cuando era un adolescente asegura que le sirvieron para valorar a cada una de las personas que le apoyaron tras su salida de la Academia.

Natalia Jiménez

Si vives en Madrid, probablemente reconozcas fácilmente esta línea de metro. Y si no lo eres, quizá a la que reconozcas es a Natalia Jiménez. La exvolaista de La Quinta Estación tenía un objetivo: hacerse un hueco más allá de la línea 1 y lo consiguió.

Estos artistas son un ejemplo de superación. No sabemos a quién tenemos delante cuando con prisas vamos de aquí para allá. Quién sabe, quizá la próxima estrella de la industria musical se encuentra en la línea de metro que coges cada día.

MÁS SOBRE: