Pablo López

Pablo López vuelve a cruzar la pasarela de OT y deja este valioso consejo a los finalistas

El malagueño ha dejado claro que la libertad es lo más importante en la carrera de un artista

Andrea Romero

La noche del 12 de febrero estuvo marcada por la semifinal de OT2023, una recta final de lo más complicada dado el increíble talento que hay en esta última edición de Operación Triunfo. Y es que para ir cerrando el programa con toda su esencia, uno de los invitados a esta gran cita fue el mismísimo Pablo López, que volvía al plató del programa que le vio nacer hace ya 16 años, que no es poco.

Allí, el artista demostró una vez más que lo más importante viene después del programa, y que todo ello se consigue con talento, trabajo y la búsqueda del ‘yo’ que haga construir una identidad que te diferencie de los demás. Algo que sin duda define la trayectoria del malagueño. Asimismo, el cantante aprovechó para pronunciar las palabras que más suele repetir en sus discursos y que ya son el alegato que lleva por bandera.

«Viva la libertad» fue el mensaje que quiso dejarle a los concursantes, y lo hizo mientras miraba a los concursantes que había en el plató, porque según cuenta el intérprete, «sin libertad no existe nada más». Y precisamente, la discografía de López, una de las más bonitas, profundas y trabajadas de la música en español se caracteriza por ser una hecha desde la libertad de amar, pensar y actuar. Con tan solo tres palabras el cantante dijo poco, pero a la vez mucho.


El público de OT, más que agradecido con la carrera de Pablo López

La academia de Operación Triunfo está muy orgullosa de ver dónde ha llegado López con la música y dónde la ha llevado él. Es por eso que el público que se encontraba viendo la semifinal de OT2023 no tuvo más que palabras bonitas para la actuación que hizo sobre ese escenario al cantar Mira Cómo Bailan, su último sencillo y adelanto de su próximo trabajo.

Después de esta actuación y todas las que ha dejado en las últimas ediciones de Operación Triunfo, solo podemos decir que queremos a Pablo López de vuelta en todos los programas que se hagan de ahora en adelante.