Hasta tres o cuatro cámaras en tu móvil pero, ¿para qué sirven cada una de ellas?

Un mismo dispositivo puede llevar hasta nueve

Ana Más

Aunque lo normal es que los móviles tengan dos cámaras, los modelos más avanzados pueden tener hasta ocho o nueve. Hoy hablamos de cuantos tipos de cámara puede tener tu móvil. Siempre hay una principal y el resto son secundarias y algo importante, «el número de megapíxeles no siempre va en correlación con la calidad de la foto», sino que hay otros aspectos a tener en cuenta, explican desde El Economista.

Es importante saber que el uso de cada cámara es diferente, al igual que su efecto. Por eso según el momento del día, el lugar o la imagen que quieras captar, deberás escoger una u otra.

Comenzaremos por la cámara principal, que es la que usa el móvil de manera predeterminada para hacer una foto, suele ser la que más megapíxeles tiene y sirve para cualquier tipo de foto. Además, su ángulo de visión es de unos 60°. Veamos para qué sirven el resto de cámaras.


Más tipos de cámaras que puede llevar tu móvil

La llegada de los selfies ha hecho que la cámara frontal cobre cada vez más importancia ya que es la que usamos para hacernos fotos o vídeos de nosotros mismos. Normalmente, «su calidad es inferior a la principal ya que está pensada para mostrar personas y objetos cercanos», explican desde el mismo medio.

Además de la principal y la frontal, podemos encontrar otros tres tipos de cámaras en nuestro smartphone. Las cámaras teleobjetivo, que nos sirven para tomar fotos de cualquier paisaje lejano, ya que nos permiten hacer zoom. Además de las cámaras gran angular que ya incorporan muchos teléfonos y que dan un efecto de mayor amplitud a la imagen.

Por último, si la cámara de nuestro teléfono no tiene filtro de color, es posible que este incorpore una cámara extra, la monocromática, que «tiene un sensor monocromo que combina las imágenes del sensor de color con el del blanco y negro para ofrecer la mejor fotografía posible», explican.

A su vez desde xataka.com realizaron un análisis de los móviles que incorporan mejores cámaras. El primer lugar lo ocupa el iPhone 15 Pro Max con una nota de 9,75. De este destacan su nuevo disparo a 24 megapíxeles. «Las fotografías, por defecto, se realizan a esta resolución. Es el primer teléfono en disparar así de forma nativa. Lo han logrado con zero shutter lag, por lo que no notaremos un disparo más lento a la hora de realizar las fotografías», explican.

A este le sigue con la misma nota el iPhone 15 Pro con un sensor principal de 48 megapíxeles, teleobjetivo y gran angular de 12 megapíxeles y completan el listado una docena más de modelos entre los que hay Huawei, Xiaomi y OPPO entre otras marcas.

MÁS SOBRE: