Arturo Pérez-Reverte

Pérez-Reverte se suma a las reacciones al cartel de la Semana Santa de Sevilla

Y sus palabras originan comentarios de todo tipo

Noelia Bertol

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y ciudades como Sevilla ya se preparan para acoger una de las festividades más importantes del año en la capital andaluza. Es por eso por lo que estos días se daba a conocer el cartel oficial de la Semana Santa sevillana, una obra de Salustiano García que ha generado todo tipo de reacciones.

En la ilustración aparece la imagen de Jesucristo desnudo, solo tapado por un paño blanco que se ajusta a la cintura con una cuerda. Una representación de Cristo que no ha gustado a todos, pues son muchos usuarios en redes sociales los que consideran que se presenta a un Jesucristo «amanerado» o «lejos de los valores cristianos«.

Pérez-Reverte reacciona al cartel de la Semana Santa de Sevilla

Además de las reacciones de numerosos perfiles, también rostros conocidos como Arturo Pérez-Reverte han compartido su parecer respecto al cartel oficial de la Semana Santa de Sevilla. «Mis amigas sevillanas me dicen que van a darle siete vueltas a la ciudad con mantilla y peineta detrás de este Cristo«, publicaba el escritor en su cuenta de X (antes Twitter).


La reacción de Pérez-Reverte ha agitado la ‘polémica’ en redes, generando todo tipo de reacciones. «No. No. No. Jesús es fuerte, musculoso, virilNo tiene cara de niña y sus heridas son grandes y profundas. No son piquetes de alfiler. Estoy segura que a Él no le gustó. A mí tampoco«, escribía un usuario.

«No se puede frivolizar con la religión. Presentar un Cristo con ese taparrabos abullonado, resulta ridículo y es una falta de respeto hacia los creyentes«, compartía otro. Pero había opiniones de todo tipo, incluso aquellos que disfrutaban de lo mucho que escocía esta imagen a «la Sevilla rancia y retrógrada«.

El autor también ha reaccionado al revuelo generado por su obra, considerando que no hay nada sucio en ella, y que aquellos que así lo ven es porque es «su propia suciedad interna la que están proyectando en la imagen«.

MÁS SOBRE: