Ejercicios para aumentar el deseo sexual, controlar la ansiedad y dormir mejor

El cardio mejora los orgasmos en las mujeres gracias al aumento del flujo sanguíneo

Ana Más

Llevamos un ritmo de vida frenético, algo que no favorece en nada a nuestra salud física pero tampoco a la mental. Afrontamos demasiadas situaciones estresantes y esto hace que nuestro sueño se resienta y nuestra libido también. La buena noticia es que hay una solución y además es de los más sencilla: hacer ejercicio, pero no cualquiera, te contamos qué ejercicios son más aconsejables para dormir mejor, controlar la ansiedad y recuperar el apetito sexual.

Para esto último el ciclismo es el mejor, eso es lo que dice al menos un estudio de Oxford Academic que explica que » las mujeres que se suben a una bicicleta tienen una mejor función sexual que aquellas que nadan o salen a correr», explican desde welife.es

Aunque correr fortalece los huesos, por eso a partir de los cuarenta es aconsejable. Lo mismo ocurre con los ejercicios de resistencia y los entrenamientos con pesas, aumentan la densidad mineral ósea y por eso están especialmente indicados en la menopausia cuyos síntomas mejoran.


Más ejercicios beneficiosos para tu salud

Si tu problema es el sueño, caminar es tu ejercicio y es que parece que está demostrado que hacerlo ayuda a conciliar el sueño en pacientes insomnes. Y para reducir el riesgo de caídas en casi un veinte por ciento, nada mejor que el tai chí , cuyos movimientos acompasados ayudan a mejorar la fuerza muscular, la flexibilidad y el equilibrio.

Desde womenshealthmag.com aluden a un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine, que reveló la influencia que tiene el ejercicio en el aumento de la libido. En concreto nadar, correr y montar en bici, que fueron los deportes que practicaron las voluntarias del estudio. Y es que es sobre todo el cardio lo que mejora los orgasmos en las mujeres, gracias al aumento del flujo sanguíneo que provoca el ejercicio, que hace más sensible las zonas erógenas.

Y más divertido y beneficioso que bailar imposible, además de según este estudio, de mejorar el deterioro cognitivo. Y es que los participantes en el mismo que iban con regularidad a clases de baile, obtuvieron mejores resultados en los test cognitivos, sobre todo en aquellos relacionados con la memoria. Por último si lo que te ocurre es que estás demasiado estresado, el Bikram yoga (se practica a 40 grados), es lo tuyo. Y es que según este estudio «dos sesiones semanales de 90 minutos durante dos meses son suficientes para que un 44% de las personas con depresión moderada a grave experimenten tal mejoría que dejen de ser clasificadas como deprimidas», explican desde el mismo medio.

 

 

MÁS SOBRE: