Mecano

⁠¿Sabías que el primer trabajo de Penélope Cruz fue un videoclip de Mecano?

Nacho Cano le dijo: "Tú vas a ser la actriz más importante del mundo"

Lola Rabal

Cuando te conviertes en una estrella, parece que todos los pasos que has dado anteriormente estaban programados. Es el caso de Penélope Cruz. La actriz que ha ganado un Óscar puede decir que su primer trabajo fue protagonizar un videoclip de Mecano. Lo que ninguno sabía es que los proyectos tanto de la actriz como de la banda triunfarían internacionalmente.

El integrante de la banda, Nacho Cano, contó como descubrió a la actriz: «Quería hacer el vídeo de La fuerza del destino y un amigo mío fotógrafo me dijo que me lo hacía. Él hizo un casting de chicas jóvenes que empezaban y apareció Penélope… Yo le dije ‘tú vas a ser la actriz más importante del mundo'».

Coloma Fernández y Nacho Cano cuando eran pareja


Con tan solo 14 años, la madrileña fue elegida por la banda por su parecido a Coloma Fernández, la novia de Cano en ese momento. Dado que la letra de la canción estaba inspirado en ella, buscaban a alguien parecida a ella. Qué irónico.

La historia de amor que trajo el videoclip

Lo que empezó como una mera tarde de trabajo acabó en una romántica cena. «Cuando ya era mayor de edad, me invitó a cenar» comenzó contando el compositor en una entrevista. Tal fue el éxito de esta cita, que acabaron manteniendo un duradero noviazgo. «Estuvimos juntos un montón de tiempo, como seis años o así. Cuando acabó Mecano, nos fuimos a vivir a Estados Unidos. Allí ella empezó a hacer sus movimientos en Los Ángeles».

A día de hoy: «yo le tengo cariño, respeto y admiración. Seguimos en contacto y nos llevamos muy bien».

Aunque el grupo se disolvió y en numerosas ocasiones ya han dicho que no hay intención de un reencuentro, Nacho Cano sigue trabajando por su cuenta. En cuanto a su relación con la actriz solo hay tiernas palabras. «Todo lo que tiene lo ha ganado ella con un esfuerzo tremendo. Es una niña que viene de Alcobendas, de una familia muy humilde. Aprendió inglés cuando fuimos a Nueva York, con uno que era el asistente que yo le puse de profesor… Tiene un meritazo y es un ejemplo, como Rosalía, como estas mujeres que vienen de nada y a base de esfuerzo, talento y trabajo consiguen llegar a lo más grande del mundo».

MÁS SOBRE: