Ana Mena

Shakira, Rocío Dúrcal, La Oreja de Van Gogh… Las mejores versiones de Ana Mena sobre el escenario

La malagueña es una auténtica artista 360; baila, canta, interpreta y brilla

Nuria Miguelez

Es casi imposible mejorar las canciones de iconos de la música, pero Ana Mena siempre demuestra que derrocha talento y glamour. La artista malagueña no ha perdido la oportunidad de homenajear en directo en sus conciertos a artistas que han significado mucho para ella a lo largo de su vida: Rocío Dúrcal, La Oreja de Van Gogh, Shakira

Durante su Bellodrama Tour, la joven cantante colaba dos canciones en su repertorio de otros artistas: Obsesión de Aventura y Puedes contar conmigo de La Oreja de Van Gogh. «Familia yo siempre intento homenajear a artistas que me han gustado, que me han acompañado durante toda mi vida desde mi infancia«, explicó Ana en unos de sus conciertos.

No obstante, este no ha sido el único homenaje de la artista en directo. Ana Mena fue designada como la sustituta oficial de Shakira. La cantante malagueña colaboró, hasta en dos ocaciones, con Carlos Vives para interpretar juntos La Bicicleta. Una de ellas siendo la actuación que realizaron el 14 de octubre durante el concierto de La Hispanidad en Madrid. Si la colombiana necesita una sustituta en su próxima gira, ya tiene a la candidata ideal.


La malagueña es una auténtica artista 360; baila, canta, interpreta, compone y brilla cada vez que se sube a un escenario. Cualquier reto que se le ponga de por medio deja de ser un reto porque lo supera casi sin despeinarse. Fue en Ciudad de México donde se atrevió a versionar a la española más mexicana que existe. Así es como se refería a la gran Rocío Dúrcal y así es como daba pie a su interpretación de La gata bajo la lluvia. 

Pero, sin duda, una de las versiones más emotivas se vivió durante los premios Forqué. La joven artista homenajeó a Lola Flores con motivo del 30 aniversario de su muerte, versionando los temas A Tu Vera y Limosna de Amores

Las versiones de Ana Mena que son un ‘clásico’

La gata bajo la lluvia – Rocío Dúrcal

Obsesión – Aventura

La bicicleta – Shakira y Carlos Vives

Puedes contar conmigo– La oreja de Van Gogh

A tu vera– Lola Flores