Ana Mena y Shakira

Shakira se marca un Ana Mena con su próximo disco

Esta no es la única coincidencia en sus carreras artísticas

Andrea Romero

Parece que eso de comparar artistas en las redes sociales se ha convertido en toda una moda, y más ahora que en las redes sociales tenemos todo tipo de libertades para hacerlo. Pero es que si a la gente le gusta hacer eso, a nosotras nos gusta más aún que dos reinas como lo son Shakira y Ana Mena tengan cosas en común.

Con el anuncio del próximo disco de la colombiana han saltado todas las alarmas, dados los parecidos de la portada de este y la portada de Un Clásico, el tema que presentaba la malagueña hace ya más de un año. En las dos fotografías, las artistas aparecen llorando lágrimas llenas de brillos, así que era imposible que la gente no relacionase ambos trabajos enseguida.

Después de esta comparación, hay quien ha echado la vista atrás y ha recordado que este mismo verano, tanto Ana Mena como Shakira se conviertieron en sirenas en sus respectivos temas. Primero lo hizo la de Estepona en Acquamarina, y unas semanas más tarde lo hizo la de Barranquilla, con Copa Vacía. Las dos aparecen tanto en las portadas como en los videoclips convertidas en sirenas y muchas personas han aprovechado estas coincidencias para afirmar que las reinas se inspiran entre ellas.


Ana Mena y Shakira, dos artistas y una relación amor-odio con Madrid

Pero la cosa va un poco más allá, y de esto no se ha dado cuenta tanta gente. Estos dos factores que os hemos mencionado no es lo único que tienen las artistas en común. Las dos divas del pop también comparten una relación tormentosa con la ciudad de Madrid, pero… ¿cómo es eso posible? Es muy sencillo de contar, tanto que no necesitas ni de nuestra expliación para entenderlo.

Corría el año 2001 y Shakira ya nos hablaba de un desengaño amoroso en la capital con Te Dejo Madrid, y más de 20 años después era Ana Mena la que, con un hit de lo más pegadizo nos relata lo que fue un amor de verano en Madrid City. ¿No son demasiadas casualidades? Parece que las dos artistas están destinadas a vivir el mismo tipo de acontecimientos, así que ahora la pregunta que nos inquieta es si será posible una colaboración entre dos de las grandes divas de pop de la actualidad, porque no nos vendría nada mal, ¿verdad?